JW Marriott Marquis Dubai, el hotel más alto del mundo

JW Marriot Marquis Dubai

El pasado 27 de febrero se inauguró en Dubai el JW Marriott Marquis Dubai, o lo que es lo mismo, el hotel más alto del mundo. Con sus 355 metros, 72 plantas y 1.608 habitaciones, solo es superado en 26 metros de altura por el famoso Empire State Building de Nueva York. Un icono más que añadir al flamante horizonte que ofrece en estos momentos esta ciudad de los Emiratos Árabes.

Este hotel pertenece a la cadena hotelera internacional JW Marriott, aunque es propiedad de Emirates Airline Group, y cuenta con un diseño muy particular. A simple vista se trata de una hoja de palmera y consta de dos torres gemelas, cada una de 355 metros, construidas sobre una superficie de 221.000 metros cuadrados.

Aún no está abierto al público, sino que esta tendrá lugar el próximo mes de diciembre. En esa fecha serán 804 la habitaciones que se pondrán en marcha, además de una serie de restaurantes y salones (todo esto corresponde a una de las torres, ya que la segunda está prevista que abra a partir del 2014). En total serán nueve los restaurantes y cinco los bares que se pondrán en servicio cuando se abra al público por completo. Como podéis imaginar, el precio no será ni mucho menos asequible.

Un hotel que en Dubai se ha querido abrir para el turismo de lujo y para aquellos hombres de negocios que llegan a la ciudad en busca de alojamiento o un lugar para celebrar sus reuniones importantes de empresa. Seguramente debe ser toda una experiencia hospedarse prácticamente en las nubes, o al menos subir en el ascensor hasta una altura inimaginable, ¿verdad?

A pesar de todo esto, aunque este JW Marriott Marquis Dubai es el edificio más alto del mundo destinado para ser un hotel no es el que se encuentra a mayor altura. Aún tenemos el Ritz Carlton en Hong Kong, situado a 488 metros de altitud. ¿Habrá alguno próximamente que los supere?

Foto Vía Arabian Gazette

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top