Jurmala, la ciudad balneario de Letonia

Jurmala

Una de las primeras impresiones que uno tiene de los países bálticos es su carácter poco turístico. Algo que en realidad no es del todo cierto, ya que en los últimos años están empezando a ser mucho más reconocidos en este ámbito. Historia y arquitectura, paisajes sobrenaturales, bosques, lagos… y hasta zona de playas…

Sí, aunque nos podamos imaginar el Báltico como un mar de aguas frías, cada vez son más las zonas asomadas a él que se adaptan a modo de balnearios y lugares de vacaciones para recibir turistas. Una de las ciudades más turísticas a este respecto es Jurmala, apenas separada treinta kilómetros de Riga (media hora en tren), la capital de Letonia.

Precisamente el nombre de Jurmala significa en letón “al lado del mar” o “playa”, y está situada entre el Golfo de Riga y el río Lielupe. La cercanía con la capital hace que sea una de las más concurridas de la costa báltica. Durante el invierno debe ser un lugar solitario, pero con la llegada del buen tiempo todo se anima mucho más. Los hoteles, hostales y apartamentos van tomando color y las residencias de verano descuelgan el típico cartel de “Se Alquila” de las ventanas, puertas y balcones.

Además del ambiente de playa, Jurmala cuenta con una más que agradable vida nocturna durante el verano. Hasta los propios lugareños de Riga vienen hasta aquí para disfrutar de la cercanía del mar (que por cierto, apenas tiene sal y sus aguas no están tan frías como uno se pudiera pensar… pero solo en esta época, claro)

Lo cierto es que Jurmala es la mayor ciudad-balneario de la costa báltica. Son más de treinta kilómetros de playa los que encontramos aquí, rodeados de un extenso bosque de pinos, casas de madera de vivos colores de principios del siglo XX, arquitectura art nouveau que tanto gusta por estos lares, y otros edificios modernos en forma de hoteles, casinos, restaurantes, etc…

Si alguno había pensado que en los Países Bálticos no se podían pasar vacaciones de verano ni ir a la playa, nada más lejos de la realidad. Acercaros a Jurmala y pasad unos días diferentes, en el agua del mar o en sus piscinas de aguas minerales y baños de barro. En la época estival no hay excusas para nos disfrutar en Letonia.

Foto Vía Globe Spots

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top