Jung-do, escapada desde Seúl

isla-jung-do

Se que muchos países de Asia tienen un importante vida cultural pero hasta hace poco solo me interesaba la japonesa. Una amiga me introdujo en los k-doromas o k-dramas y desde entonces me divierto viendo de vez en cuando alguna comedia o telenovela coreana. Esos son los famosos k-drama y déjame decirte que Corea del Sur es una gran productora de series de televisión y películas. Deberían pasar mas de ellas de esta parte del mundo. Si te interesa, no te pierdas Coffee Prince, la mejor de los últimos años.

Pero bien, este pequeño país que siempre ha estado relacionado con China y bajo la mirada japonesa es una tierra de muchas bellezas naturales y grandes ciudades. Independientemente de Seúl, por ejemplo, está Chuncheon, en la región de Gangwon, una zona muy montañosa. Es el destino de la gente que vive en la capital coreana cuando se trata de buscar aire fresco y disfrutar de una escapada. Desde Seúl puedes llegar en autobús o en metro, en un viaje de poco más de una hora.

Y allí uno de los destinos favoritos para disfrutar de un día de sol es la isla Jungdo. Esta isla está en el río Soyang y es bastante grande. Para llegar hasta ella debes tomar un ferry y el viaje dura media hora. Vale la pena porque es un buen lugar para hacer un picnic y explorar. Puedes alquilar una bici y deambular por la red de senderos que recorren la isla, puedes quedarte acampando o alquilar una cabaña y quedarte a pasar la noche. Jung-do es una isla boscosa, alta, y con mucho para ver y hacer. Suelen visitarla turistas japoneses y chinos y hasta puedes quedarte algunos días en algún spa.

Todos alquilan bicicletas y es la mejor forma de recorrer toda la isla. Si vas a quedarte mas de un día entonces sí puedes contemplar la idea de alquilar un coche. Fuera de temporada puede que no haya muchas tiendas abiertas y debas traer contigo bebidas y comestibles pero si vas en verano el panorama es completamente distinto. Y si vas en primavera, momento en que florecen los cerezos, entonces es mucho mas hermoso porque la isla se cubre de un manto rosado y blanco.

Foto: vía Bootsnall

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top