Jornadas gastronómicas en los Valles Pasiegos

Los Valles Pasiegos

Los Valles Pasiegos, en Cantabria, serán escenario de la V edición de las Jornadas Gastronómicas que cada año se organizan en la región. Este año, se desarrollarán entre los días 1 y 17 de abril, y contarán con la novedad de diez visitas guiadas a los obradores en los que se elaboran los productos más típicos de la comarca.

Cada una de estas jornadas cuenta con su propio menú. Este año, está compuesto por platos típicos de la región, como el cocido pasiego, la ensalada de queso pasiego, la carrillera de vaca pasiega leche frita al estilo Vega de Pas, o la torrija de sobao caramelizada, entre otros tantos platillos que se elaboran con productos locales.

Este año 2011 se ha incrementado el número de establecimientos gastronómicos que participarán en el evento, y participan también hosteles de la comarca. Las autoridades de Turismo de Cantabria han señalado el aumento en la calidad del menú de este año.

Durante todo el año, y con motivo del Milenio de los Valles Pasiegos, la región será anfitriona de otros muchos eventos que se celebrarán en distintas fechas, según lo han anunciado las autoridades de la región.

Foto vía: El rincón del aventurero

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top