Jameson Heritage Centre en Midleton, Irlanda

Jameson Heritage Centre

En medio del condado de Cork, en Irlanda, se halla la ciudad de Midleton. Precisamente de esa situación geográfica viene su nombre, aunque no se quedan aquí las curiosidades de este lugar. A pesar de estar considerada una ciudad dormitorio, desde el punto de vista turístico los amantes del whisky tienen aquí uno de sus pequeños paraísos. Y ahora veremos porqué.

Midleton es una de las sedes de las Destilerías de Cork, creadas hace casi 200 años. Quién no conoce el célebre whisky irlandés Jameson, ¿verdad?. La fábrica original es hoy un centro de visitantes, precisamente el Jameson Heritage Centre, en donde se realizan visitas guiadas para conocer la historia y el proceso de elaboración de esta bebida tan singular.

Esta visita guiada es una de las principales atracciones no solo de Midleton, sino posiblemente de todo el condado de Cork. Los que tengáis la suerte de hacerla recorreréis los principales edificios históricos de la destilería, observando la maquinaria que se usaba hace doscientos años para la elaboración del whisky y los sistemas de embotellados manuales.

Pero lo más os llamará la atención será sin duda el alambique del Jameson Heritage Centre. Está considerado el más grande del mundo y tiene capacidad para 140.000 litros de whisky. Asimismo aquí también se encuentra el molino de agua más grande de Irlanda, con una rueda de más de siete metros de diámetro y que comenzó a funcionar por primera vez en 1825.

Como no podía ser de otra manera, la visita concluye con la degustación de algunos de los whiskys que la marca Jameson tiene en el mercado. Al final de la cata nos darán nuestro diploma que acredita la visita.

– Información adicional

  • Horarios: El Jameson Heritage Centre abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas. Las visitas guiadas se llevan a cabo de 10.00 a 16.30 entre los meses de abril y octubre, y a las 11.30, 13.15, 14.30 y 16.00 horas entre los meses de noviembre y marzo.
  • Precios: La entrada cuesta 14 euros para los adultos, 11 euros para los menores de 18 años, 10 euros para los mayores de 65 años y 30 euros para familias de dos adultos y un niño como mínimo. Las entradas se pueden comprar o reservar online a través de la web del Jameson Heritage Centre.

Foto Vía Geograph

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top