Istana Nurul Iman, el palacio más grande del mundo

istana-nurul-iman-2

En el sudeste asiático, rodeado por Malasia y cerca de Brorneo está Brunei, un antiguo sultanato cuyo soberano es uno de los hombres mas ricos del mundo. Brunei supo ser un reino extenso y poderoso pero con la llegada de los europeos su poder e influencia fueron menguando hasta que quedo como un mero protectorado británico que recién se extinguió como tal en 1984. Cosas de la política. Pero el caso es que es una tierra muy hermosa y si te está tentando esta parte de Asia yo no me lo perdería.

En principio, si solo vas a estar en la ciudad capital, Bandar Seri Begawan, el lugar que no puedes dejar de conocer es el hogar del sultán, Istana Nurul Iman. Es la casa más grande de todo el mundo y está construida sobre lo alto de una colina a la vera del río para gozar de las mejores vistas de la ciudad. Es el símbolo de la larga duración de la monarquía de Brunei (la dinastía reinante es la misma desde el siglo XIV) y el actual asiento del gobierno. Su nombre proviene del árabe y significa Palacio de la Luz de la Fe y fue diseñada por una firma de arquitectos filipina.

Una cosa es cierta, si bien se dice que es la casa mas grande del mundo no se la utiliza como tal sino que tiene funciones de estado. Eso no quita, empero, que tenga habitaciones y apartamentos privados así que vendría a ser la versión de Brunei del Palacio de Buckingham, por ejemplo. En total el palacio ocupa un área de 2000 m2, tiene 1788 habitaciones, 18 elevadores, 564 candelabros y 257 baños. Vaya, es enorme. Lo rodea un establo para 200 caballos de polo (el deporte de la high society del mundo), una cochera con capacidad para 110 coches (entre ellos 165 Rolls Royces y Ferraris), un salón comedor para 4 mil comensales y 5 piscinas, entre muchas otras cosas maravillosas.

istana-nurul-iman-1

Istana Nurul Iman fue construido en 1984 y si bien no está abierto al público se puede pasear por sus alrededores. Abre al público una sola vez al año para los festejos del Hari Raya Aidilfitri y recibe entonces miles de visitantes en apenas tres días que se van con comida y dinero para los niños. También abre en el Ramadhan durante 10 días. Lo que si está abierto al público y completa la visita es el Mausoleo del Sultán Bolkiah, uno de los sultanes del período mas glorioso de Brunei.

Foto 1: vía Travelpod
Foto 2: vía Hanming Huang

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

  1. marisol dice:

    mencanta el castillo ojala yo pudierair a conoserlo y conocer alos duellos

  2. lilian dice:

    MarisoL No dejan entrar a las personas incultas como tu; “me encanta” va separado; se dice conocerlo (noconoserlo) como dices. Se dice “conocer a los Dueños” (no, conocer alos duellos)

    Aprende a escribir y a lo mejor, te dejan entrar.

  3. José dice:

    El respeto a los demás también es una forma de demostrar cultura, y por desgracia, hay gente que muestran ser más incultos que aquéllos a quienes critican tan abiertamente…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top