Islas Elafiti, excursión desde Dubrovnik

Islas Elafiti

Si buscas un lugar para perderte un día, pasear y sobre todo, descansar en bonitas playas y calas, te recomiendo las Islas Elafiti o islas de ciervos (Jelenji otoci), un pequeño paraíso a sólo 1-2 horas en ferry y que se divisa desde Dubrovnik: Daksa, Kolocep, Sv. Andrija, Lopud, Ruda, Sipan, Jakljan, Tajan y Olipa.

Algunas de estas islas son muy pequeñas, sólo tres están habitadas con pequeños pueblos: Sipan, Lopud y Kolocep. La cercanía y buena comunicación desde Dubrovnik, las hace un sitio ideal para ir un día de excursión y disfrutar de las azules aguas del Adriático.

Sipan es la más grande y poblada de todas, también es la más lejana (17 kilómetros de Dubrovnik). En ella hay dos pueblos situados el uno del otro a 5 kilómetros que se recorren por una carretera rodeada de campos de olivares y viñedos. En Sipan hay iglesias prerrománicas, ruinas benedictinas, monasterios… No se sabe mucho de su historia, pero su muralla defensiva es de la época de los ilirios y romanos que se instalaron aquí.

Kolocep, popularmente conocida como Kalamota, es la que está situada más al sur de Croacia, a unos 20 kilómetros de la frontera con Montenegro. Sólo la separa un kilómetro de la costa y el ferry tarda media hora en llegar. Cubierta de vegetación, monumentos antiguos e iglesias, tiene bonitas playas en las dos poblaciones de la isla: Donje Celo, al norte y Gornje Celo al sureste. De Kolocep eran dos miembros de la tripulación de Cristóbal Colón, en concreto de la Santa María.

Lopud es la más bonita de las tres, con un sendero que recorre la bahía de Sunj y que te lleva de un lado a otro de la isla para que puedas elegir playa de arena y aguas tranquilas o rocas y acantilados dependiendo de donde vayas. Todavía se conservan algunos palacios ya que fue en un tiempo, la capital veraniega de los nobles ragusinos. Su monumento más destacado es el monasterio, fortificado de 1483, que domina el pueblo.

Normalmente existen excursiones desde Dubrovnik que realizan una travesía por las tres islas lo que las convierte, en un plan perfecto para pasar el día y conocer los pintorescos pueblos de estas islas que ofrecen además, playas de arena ideales para el relax.

PARA SABER MÁS…

Foto Vía: viator

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top