Islas del Maíz, paraíso de buceadores en Nicaragua

isla-pequena-de-maiz

Nicaragua, en América Central, es llamada “la tierra de los lagos y volcanes”; en realidad su geografía privilegiada entre dos mares abunda en paisajes bellísimos, fabulosos ríos y cientos de pequeñas islas, enmarcando un magnífico patrimonio histórico y cultural. Paraíso de los ecoturistas, Nicaragua tiene muchísimas rutas y recorridos turísticos, como la novedosa Ruta del Café, una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo.

La Ruta del Agua, por su parte, nos lleva desde las riberas del río San Juan hasta su desembocadura en el mar Caribe, donde se encuentra la Reserva Indio-Maíz y el precioso archipiélago Islas del Maíz, con sus playas de arena blanca que guardan historias de piratas y naufragios, con infinitas riquezas submarinas y arrecifes de coral.

Qué incluye
Billete de avión clase turista (S) con American Airlines, desde Madrid o Barcelona.
Carburante y tasas aéreas
Traslados en Managua y traslados entre el hotel y el aeropuerto en Isla del Maíz
Alojamiento durante las noches y en los hoteles indicados o similares.
Desayunos diarios en destino.
Excursiones indicadas, para la práctica de submarinismo (Cada excursión incluye 2 inmersiones. En total serán 4 inmersiones en Isla del Maíz y 6 inmersiones en Isla Pequeña del Maíz).
Equipo necesario para las inmersiones (tanques y equipo pesado, instructor y traslado en lancha a las zonas de buceo).
Guía de habla hispana, e inglesa para las visitas.
Seguro de viaje y equipo del viajero.

No incluye:
Aspectos no incluidos en el apartado anterior

Hoteles:
Managua: Hostal Real
Isla del Maíz: Arenas Beach
Isla Pequeña del Maíz: Los Delfines

Itinerario
Día 1: España / Managua, en vuelo regular, llegada y traslado al hotel.
Día 2: Managua – Isla del Maíz. Desayuno. Traslado para salir en vuelo regular hacia Isla del Maíz. Llegada y traslado al hotel. Durante este día tiene incluidas 2 inmersiones por la tarde.
Día 3: Isla del Maíz. Desayuno. Excursión a Bowling Rock para la práctica de submarinismo.
Día 4: Isla del Maíz / Isla Pequeña del Maíz. Desayuno. Presentación en el muelle para abordar el ferry a la Isla Pequeña del Maíz. Llegada al muelle, a metros del hotel. Excursión para la práctica de submarinismo.
Día 5: Isla Pequeña del Maíz. Desayuno. Excursión para la práctica de submarinismo.
Día 6: Isla Pequeña del Maíz / Isla del Maíz. Desayuno. Excursión para la práctica de submarinismo. Presentación en el muelle para abordar el ferry a la Isla del Maíz, llegada al muelle a metros del hotel.
Día 7: Isla del Maíz / Managua. Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo local hacia Managua. Llegada, traslado al hotel.
Día 8: Managua / España. Desayuno. Traslado para salir en vuelo regular hacia España. Noche a bordo.
9.- Llegada a España y fin del viaje y los servicios de la agencia.

Para tener en cuenta:
El circuito podrá realizarse incluyendo viajeros de otros países
Recomendamos informarse acerca del costo del viaje según la época de realización, fechas de salida y vigencia de la oferta.

Saber más: guia de Managua

El maíz: Centroamérica y México son la cuna del maíz; según la leyenda, Quetzalcóatl, el héroe mítico de Centroamérica, puso en labios del primer hombre y la primera mujer un grano de maíz para pudieran “trabajar y pensar”. También se le atribuyen propiedades mágicas y religiosas; era utilizado en las ceremonias religiosas y el octavo mes del calendario Tonalpohuali está dedicado a Xilonem, diosa del Maíz Tierno. El maíz es la base de la alimentación, ya que con la dulce mazorca se elaboran desde platos salados hasta postres y bebidas, y se consume en todas las formas imaginables.

Foto: Esacademic

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top