Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, en la patagonia argentina

bosque-arrayanes-en-argentina

El sur de Argentina es un destino fantástico para ir de vacaciones. Los argentinos que viven en la zona norte del país, dónde en verano hace más calor, tratan en lo posible de enfilar al sur en vacaciones para poder disfrutar de paisajes y lagos alpinos y un clima mas benévolo en cuanto a las altas temperaturas de refiere. El sur es así un destino frecuente tanto para mochileros jóvenes que van a poblar las zonas de acampar, bastante numerosas, como para familias y parejas de luna de miel.

El destino más popular es San Carlos de Bariloche, una ciudad a orillas del lago Nahuel Huapi, pero cerca hay un par de villas más íntimas y reservadas: Villa La Angostura, dónde la princesa Máxima de Holanda tiene su residencia, Villa Traful, San Martín de los Andes o El Bolsón. En general, los turistas tocan todos estos lugares en el recorrido por el sur argentino y con o sin tour una de las excursiones mas populares es el paseo a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

El viaje a esta hermosa isla del lago Nahuel Huapi es en barco desde Bariloche. El barco sale del Puero San Carlos o Puerto Pañuelo, a unos 25 km del centro de la ciudad. Después de navegar casi una hora el barco arriba a Puerto Anchorena, en la parte más angosta de la isla, y el lugar dónde están los servicios.

isla_victoria

En Isla Victoria hay mucho para hacer y la excursión suele durar medio día. Tenemos una aerosilla que nos sube a la cima del cerro Bella Vista desde donde se ve Bariloche y el lago, y también hay muchos senderos para recorrer ya sea solos o con la ayuda de un guía. Estos senderos están bien marcados, en total son 6 y recorren muchos rincones de la isla para que apreciemos la belleza del paisaje. Después, el barco nos lleva hasta el Puerto Quetrihué, en una península del continente, ubicada en el Parque Nacional Los Arrayanes.

A este parque se accede de esta forma viniendo desde Bariloche, pero desde Villa La Angostura puede llegarse fácilmente a pie pues apenas está a 12 km.  Los arrayanes son una especie de árbol de troncos medianos de color naranja, canela, ocre y marrón, por momentos gruesos, a veces angostos. Poseen flores blancas parecidas a las flores de azahar y dan unos frutos violáceos que se pueden comer. Tienen formas intrincadas y se tuercen y retuercen entre ellos dando lugar a un peculiar bosque, llamativo, extraño y único. Es un bosque de 12 hectáreas donde se respira una atmósfera especial, en parte porque es único en el mundo y aunque podemos ver el árbol en otras zonas del sur conviviendo con otras especies… para ver un bosque completo de arrayanes hay que viajar hasta esta parte de la Patagonia argentina.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top