Isla Havelock, la joya escondida de India

havelock-1

India es un enorme y hermoso país y además de sus ciudades, pueblos costumbres y templos es un destino que eligen muchos buzos pues bajo sus aguas se esconden maravillas. Podemos decir que hay tres destinos favoritos para bucear en la India: Andaman y Nicobar, un grupo de islas volcánicas en la Bahía de Bengala, las Islas Lakshadweep en el Mar de Arabia con lagunas azules y corales y Goa, en tierra firme. Cada uno de estos destinos es, a su manera, único y tiene diferentes condiciones de buceo.

Por ejemplo, mientras las Islas Lakshadweep son de aguas claras y lagunas con corales Nicobar y Andaman son de origen volcánico y sus aguas son profundas y con una biodiversidad que sorprende. Goa, por otra parte, no es el mejor de los sitios pues tiene poca visibilidad. Pero bien, que uno de los mejores lugares para bucear en India es en Andaman y Nicobar. Aquí tenemos la Isla Serpiente con extrañas formaciones de rocas, la Isla Rutland con sus aguas tranquilas ideales para principiantes, la Isla Cinque con aguas super transparentes, corales negros y tiburones y la Isla Havelock, el principal destino entre todos.

La Isla Havelock ocupa una superficie de 113.93 km2 y es uno de los pocos sitios donde el gobierno de esta parte de India ha apoyado el turismo poniendo acento en el ecoturismo. Por suerte esta isla zafó del desastre producido por el tsunami de 2004 aunque si decides ir a nadar por allí debes tener cuidado con… ¡cocodrilos! Pues sí, ¿pensabas en tiburones? No, aquí hay tiburones de agua salada y en los últimos 25 años se ha registrado por lo menos un ataque por año, el último en mayo pasado.

havelock-2

La Isla Havelock es la más visitada de las Andaman, la joya escondida de India, no hay dudas. Ves estas fotos y te das cuenta de que es un paraíso escondido. Si bien de un tiempo a esta parte hay más turistas no llega ni a los talones del turismo que hay en Tailandia, por ejemplo. Aquí se respira paz, un ritmo de vida lento y bastante modesto. Las playas tienen números en lugar de nombres aunque algunas ya han sido bautizadas. La mejor playa de todas es la número 7 o Radha Nagar, considerada en 2004 la mejor playa de Asia. También está la Playa Elefante, muy popular entre los turistas indios debido a sus hermosos corales.

¿Y cuándo conviene ir? La mejor temporada es entre mediados de enero y mediados de mayo pues coincide con las mejores condiciones para bucear. Hay mucho sol y el mar refleja las nubes. No conviene ir en mayo porque el monzón golpea la isla hasta fines de julio y en agosto y noviembre puede llover un poco. El peor momento es diciembre y comienzos de enero. ¿Cómo llegas? En ferries diarios o catamaranes que parten desde Port Blair y Rangat.

Foto 1: vía Defense
Foto 2: vía Masters of Light

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. Eva dice:

    Hola! Me gustaría saber pq diciembre es el peor mes para vijar, puesto que es el momento que pensabamos ir. Hay muchas lluvias??. Gracias

  2. José Juan Marcos dice:

    Hola, Eva:

    No es que sea un mal mes para viajar. Es el final de la temporada de lluvias, y es en enero cuando el clima comienza a cambiar hacia más seco y cálido. Pero como bien sabrás, cuando el clima está de por medio, y sobre todo, últimamente, nunca se puede dar nada por cierto.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top