Isla Fraser, Patrimonio Mundial en Australia

isla-fraser

Australia tiene dos caras: una bien desértica y árida y una de hermosas costas de aguas turquesas y playas de arenas blancas. Es cierto, por eso deberíamos cruzar hasta este rincón del mundo y conocer este rico, grande y maravilloso país. Una de las regiones mas hermosas desde el punto de vista de la naturaleza es Queensland y aquí nos encontramos con la Isla Fraser, una hermosa isla que tiene un largo de 120 kilómetros y es desde 1992 Patrimonio Mundial.

La Isla Fraser es la isla de arena mas grande del mundo con sus 1840 km2. Es sorprendente y recibe muchos turistas porque su geografía sale de lo común: tiene unos 100 lagos de dunas y la segunda mayor concentración de lagos de todo Australia después de Tasmania. Estos lagos son de agua dulce y están entre los lagos más limpios y puros del mundo entero. Uno de los mas populares, pero no el único, es el Lago McKenzie cerca del pueblo de Eurong. Se encuentra a 100 metros de altitud sobre un terreno arenoso y compacto y ocupa unas 150 hectáreas. Tiene 5 metros de profundidad y sus playas están compuestas de puro silicio así que uno puede lavar en ellas sus joyas y dejarlas relucientes, por ejemplo.

Eso sí, debido a su pureza las aguas del McKenzie tiene realmente pocos nutrientes y su PH varía mucho así que no puedes usar protector solar para bañarte en sus aguas. Además de este y los demás lagos la Isla Fraser tiene una de las selvas tropicales mas altas creciendo en las dunas a unos 200 metros y en verano y primavera se pueblan de hermosas flores silvestres. Hay dunas y acantilados de arena y forman uno de los mejores sistemas costeros de dunas del mundo que están en permanente cambio. Encuentras que las dunas mas altas de la isla alcanzan los 240 metros.

La Isla Fraser tiene una playa de 120 km de largo sobre la costa este y tiene piscinas naturales y otros accidentes naturales que aprovecha el turismo. Eso sí, hay que tener cuidado con los tiburones y con los jeeps y camionetas 4×4 que la utilizan como una eficaz carretera. Por lo demás hay muchos animales, reptiles, anfibios, mamíferos y aves y no puedes irte sin visitar el barco Maheno, o lo que queda de él varado en la playa desde 1935.

Llegas a la isla en ferry o en vuelos charter.

Foto 1: vía My Opera

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. Nadia Silva dice:

    Fabulosa, me encantaria conocer y quizás vivir en Australia, por su diversidad MultiCultural, Cosmopolita, Hermoso Ecosistema ,además vive una de las tribus mas antiguas del mundo, no han sufrido la depredación y exterminio como es el caso de América, aun conviven en Completa Armonía con el entorno. Australia, sin duda, una de las MEJORES en CALIDAD DE VIDA. no hay delincuencia, se trabaja sólo lo necesario para VIVIR BIEN y no sobrevivir apurado, estresado, lleno de deudas, depresión, infeliz. Hacen Buena Vida en Familia, el Tiempo Alcanza…ALGUN DIA LA VIDA Y DIOS ME LLEVARAN A ESTE BELLISIMO PARAISO, SIN DUDA, POR QUE, HOY MARTES 10 DE AGOSTO DE 2010 LO DECRETO ASI. ASI SEA.

  2. Sil Col dice:

    Estimada Nadia Silvia, hace unos años conoci Australia y Nueva Zelanda, y si bien es cierto que Australia es un pais muy cosmopolita con un ecosistema increible, NO creo que los nativos vivan tan armoniosamente, y la calidad de vida en las grandes ciudades como Sidney no se aleja de la de otros paises.
    En donde si noté una gran diferencia y realmente la delincuencia es menor y el horario laboral está acondicionado a compartir más con el grupo familiar es en Nuev Zelanda . Alli tambien la diversidad de paisajes es notoria, te diría que muchos lugares se parecen a la Argentina( será porque estamos en el mismo hemisferio y latitud ? ) Espero que puedas conocer los 2 paises valen la pena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top