Ir de compras por Madrid

Mango en Madrid

Una capital como Madrid dispone de muchos lugares para ir de compras. La ciudad madrileña despliega un gran abanico de posibilidades para todos los amantes de las grandes compras. Desde inmensos centros comerciales, hasta pequeñas tiendas que se han ido conservando de abuelos a padres y de padres a hijos, conforman este abanico de posibilidades.

Los comercios de toda la vida donde se vende artesanía, los rastrillos, las galerías de antigüedades y arte o las tiendas de anticuarios, conviven a la perfección con las tiendas de alta tecnología y locales de vanguardia, en Madrid hay espacio para todos…

Aunque todos estos locales podemos encontrarlos por cualquiera de los distritos de la capital, hay tres barrios en concreto donde recomendamos especialmente la visita si quieres ir de Shopping. El barrio de Salamanca, el distrito del Rastro y, sobre todo, la Gran Vía de Madrid son las tres zonas más recomendables para perderse de tiendas.

En el barrio de Salamanca podremos encontrar boutiques exclusivas, joyerías de auténtico lujo, mientras tanto en el Rastro se encuentran todos los bazares y tiendas de ropa de diseño, sobretodo en las calles de Fuencarral y Hortaleza.

Si lo que buscas son tiendas más generales y no tan específicas, te recomendamos la calle Preciados, con un gran número de tiendas de moda de las principales marcas, la calle Orense o la calle Goya, donde se encuentran las tiendas más caras.

Al igual que en el resto de España, en Madrid también ha ido proliferando la creación de grandes macrocentros comerciales, en las que se aúnan ocio, restauración y comercio. Estos centros están situados en los alrededores de Madrid, ciudades como Alcobendas, Getafe o Las Rozas disponen de centros comerciales inmensos que reúnen cada fin de semana un gran número de visitantes.

Aproximadamente unos 60.000 comercios dedicados al Shopping abren cada día en la ciudad de Madrid, siendo una de las ofertas más variadas de España y Europa, un amplio abanico para que puedas elegir según tu bolsillo. Las tiendas suelen abrir desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:30 en el caso de los comercios tradicionales e incluso hasta las 21:30 en las tiendas situadas en los grandes centros comerciales.

– Más información:

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top