Ir de Beijing a Hong Kong, aventura en tren

tren-de-beijing-a-hong-kong

Cuando uno toma la decisión de viajar a Asia debe saber aprovechar el momento. No es un viaje que podrá hacer todos los años porque la distancia es mucha y los costes también así que hay que pensar en grande y aprovechar que uno está en esa parte del mundo para hacer lo más posible. ¿Viajas a China, por ejemplo? Entonces trata de conocer Beijing, alguna otra ciudad del continente y Hong Kong y Macao. Con este periplo te volverás a casa con una idea más completa de lo que es actualmente la República Popular China.

¿Como viajas de un sitio a otro? No es algo complicado y siempre puedes tomar un avión aunque si no tienes mucho presupuesto otra opción es el tren. Desde Beijing te puedes tomar un tren hacia cualquier otra capital de provincia y lo mismo vale para ir a conocer Hong Kong. De hecho, la manera mas barata de moverse por este país es el tren y los extranjeros no pagan más que los locales. Para ir de Beijing a Hong Kong puedes tomar el tren T97 o T98. El primero tiene camarotes con compartimento de lujo pero sin baño privado, eso sí, y más camarotes-cama, vagones con asientos y un vagón comedor común.

Si vas de Beijing a Hong Kong el tren sale desde la estación  Beijing Oeste y debes estar hora y media antes para hacer los trámites del pasaporte. La taquilla para venta de billetes a extranjeros está en el segundo piso. Si haces el viaje inverso el tren sale desde la estación Hung Hom de Kowloon y debes hacerte presente 45 mintuos antes para las formalidades del pasaporte. La organización es mejor y tienes un sitio web para conocer los trenes, tarifas y horarios. El recorrido entre Beijing y Hong Kong es muy usual y popular así que te conviene hacer alguna reserva porque puede ser que se llene de pasajeros rápido. El viaje es de alrededor de 2000 km y toma un día entero.

Una vez en Hong Kong mi consejo es que no dejes de tomar el ferry rumbo a Macao. Beijing, Hong Kong y Macao son las tres perlas culturales de China.

Foto: vía Hammer

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top