Iloílo, destino en Filipinas

iloilo

En el corazón de Filipinas, en la isla de Panay,  se encuentra la ciudad de Iloílo, un remanso de tranquilidad cuando se trata de alejarse del mundanal ruido de Manila. Se fundó a mediados del siglo XVI  y debido a los continuos ataques de piratas ingleses, holandeses y moros los españoles construyeron un fuerte, el Fuerte de San Pedro. La ciudad, protegida, creció y se convirtió en la capital económica de las Filipinas dedicándose primero al tejido y después a la industria azucarera. Tantos siglos de historia han dejado su huella y si te interesa conocerla el mejor momento para ir es entre diciembre y mayo pues es la temporada seca. El resto del año hace calor y hay mucha humedad y lluvias.

Ilolío es una ciudad de interior, relajada, donde escuchas todavía los pájaros cantando, hueles las flores y la gente es agradable y cálida. Es la puerta de salida a la hermosa y famosa Isla de Boracay así que si tienes pensado conocerla puedes dejarte caer por Iloílo y disfrutar un par de días de su hospitalidad y su gran gastronomía. Boracay es un clásico destino de playas de arena blanca pero si quieres sumarle algo de historia y cultura al viaje yo creo que debes pasar por esta ciudad antes. Hogar de familias de alcurnia verás muchas antiguas mansiones, pintorescas calles, el viejo fuerte, algún festival, viejas iglesias, museos y hasta puedes visitar otra isla, la Isla Guimaras, para degustar los mejores mangos del mundo.

No tendrás problemas para encontrar alojamiento. Hay de todo, desde hoteles hasta hostales y albergues para mochileros. Incluso hay pensiones que alquilan sólo cuartos. Por ejemplo, el Riverside Inn alquila habitaciones limpias y bastante buenas a un precio de 14 dólares la noche. Del otro lado, si quieres algo mejor, puedes alojarte en hoteles que tienen tarifas desde 50 dólares la noche. La ciudad tiene fama de una excelente gastronomía así que no dejes de probar la sopa de fideos local La Paz. La cadena Ted’s es una de las mas populares donde puedes hacerlo. Tampoco te vayas sin comer un bizcochos y pipayas recién salidos del horno, son deliciosos.  ¿Te parece que un sitio así no será muy divertido en la noche? Pues no, todo lo contrario, hay muchos bares en la ciudad así que la vida nocturna es activa.

La forma mas rápida de llegar es en avión pero si o tienes dinero o prefieres la aventura entonces puedes hacer en autobús o en coche yendo desde Manila a Cebu y de allí a Iloílo, vía Negros Occidental, o tomar un bote nocturno de Cebo o Manila.

Foto: vía Asia.com

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top