Iglesias de Londres, una guía

abadia-westminster

Habiendo sido y siendo todavía hoy la religión de occidente, el Cristianismo nos ha dejado en todas las ciudades de este lado del mundo hermosas iglesias. Muchas son centenarias y con el paso del tiempo se han convertido en obras de arte de la arquitectura, la escultura y la pintura. Encierran no solo historia sino la firma de grandes maestros, tumbas de personajes célebres, nobles, artistas, científicos. Son un mundo aparte y no podemos dejarlas fuera e un paseo por alguna de las ciudades europeas, Londres por ejemplo.

Con la Reforma y la Contrarreforma la capital inglesa tiene hoy en día muchos templos de distintas religiones. Los ingleses son en su mayoría anglicanos y así hay templos protestantes y otros que si bien hoy en día profesan este culto originariamente eran católicos. Por eso es muy interesante hacer una visita por las iglesias de Londres y así, he aquí una rápida guía:

. Abadía de Westminster. Este es un templo importante ya que aquí se coronan los reyes desde Guillermo el Conquistador. Abunda en esculturas, placas y sepulturas reales. Por dentro es muy hermosa, en su estilo gótico francés con cierto aire victoriano, sus torres altas y sus detalles provenientes de cada época histórica. La Sala Capitular es una visita obligada con sus 20 metros de diámetro y forma octogonal y un hermoso piso de mosaicos. Aquí están los escudos de las familias nobles que ayudan a conservar la abadía y para ingresar debes colocarte unos protectores en los zapatos, no sea que el piso antiguo se dañe.

La abadía está en Parliament Square, te deja cerca el metro y abre de lunes a viernes de9.30am a 3:35pm.

iglesia-de-los-templarios

. Catedral de San Pablo. Fue construida sobre las ruinas romanas de un templo a Diana y se construyó en el 604 d.C. La cúpula tiene 530 peldaños, frescos hermosos, hay un mosaico bizantino en el coro y una cripta muy interesante donde por ejemplo descansa el famoso Capitán Nelson y la enfermera Florence Nightingale. Hay una visita guiada, aunque es en inglés solamente.

Está en St. Paul Chruchyard y abre de 8am a 4pm todos los días.

. Iglesia de Bartolomeo el Grande. La iglesia es lo que queda de un antiguo monasterio normando que data del 1123, por ende es la más antigua de la ciudad. Es muy pintoresca.

Está en West Smitheld EC1 y en general abre a partir de las 8:30am cerrando alrededor de las 6pm.

. Iglesia de los Templarios. Esta iglesia se construyó en 1185 y su decoración es fascinante, con estatuas de los caballeros templarios y gárgolas diabólicas. El edificio es redondo y se accede mediante un puente o un pasaje interno que se mete por una casa normanda y nos hace pasear por calles internas.

Está en Middle Temple Lane, EC4, nos deja el metro cerca y conviene visitarla entre las 10am y la 1pm, menos los martes.

. Iglesia St. Helen Bishopgate. Esta es una iglesia que ha sufrido bombas e incendios. Primero los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y después una bomba del IRA en 1992. Data del siglo XIII, tiene arcos góticos y una bella capilla del siglo XIV. Ha debido ser reconstruida y tiene una hermosa colección de arte funerario.

Está en Great St. Helen’s EC3, nos acerca el metro hasta la calle Liverpool y abre de lunes a viernes de 9am a 5pm.

Bien, que hasta aquí la guía de iglesias de Londres. Hay algunas más, pequeñas, así que tal vez te las encuentres en tu recorrido.

Foto 1: vía Wallyg

Foto 2: vía Neilalderney123

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top