I Premios de Innovación Turística en Asturias

Hotel Palacio de Cutre

El Laboratorio de Innovación Turística de Asturias ha entregado el pasado 17 de mayo los I Premios de Innovación Turística. El galardón principal lo obtuvo el Hotel Palacio de Cutre, gracias a un programa titulado “Si llueve te descontamos un 15 por ciento”.

El premio entregado a este establecimiento incluye los servicios de asistencia técnica que brindará durante un año el Instituto Tecnológico Hotelero para la aplicación de proyectos innovadores.

Por su parte, el Restaurante San Pelayo recibió mención por su proyecto “La bodega de Máximo (Servicios de catering)” y la agencia de turismo activo Kalyaventura fue también premiada gracias a sus tres paquetes: Fin de semana de libro, La piedra de los celtas y Guardería activa.

La primera edición de estos premios es el puntapié inicial de una tradición que se espera pueda arraigarse en la industria turística, y a la ve el resultado de varios años de trabajo. El Gobierno del Principado de Asturias y la delegación asturiana del Instituto para la Calidad Turística Española pusieron en marcha esta iniciativa.

Durante las jornadas realizadas en torno a la entrega de galardones se desarrollaron nueve talleres de los que participaron unas 200 empresas del sector. Como resultado, surgieron de allí unos cuarenta micro-proyectos orientados a implementar la creatividad en la impulsión turística.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top