Hurghada, resort sobre la Riviera del Mar Rojo

playa-de-hurghada

¿Pensaste en conocer un destino más exótico las próximas vacaciones? Me refiero a la riviera… ¡del Mar Rojo! No a la riviera francesa o a la riviera maya sino a la costa del mar Rojo que está en territorio egipcio, una belleza que descansa sobre la costa oeste del Golfo de Aqaba y a lo largo de la costa este de Egipto, al sur del canal de Suez.

Kilómetros y kilómetros de costa, muchos sitios interesantes desde el punto de vista cultural y arqueológico, buen clima, aguas cálidas, ¿qué más necesitas? Hay muchos destinos posibles y entre ellos está Hurghada, una ciudad egipcia que después de Suez es la ciudad mas importante sobre la costa egipcia del Mar Rojo. Es una ciudad nueva pues se fundó en el siglo pasado y de un tiempo a esta parte, desde los años ’80, fue creciendo de la mano de inversores egipcios y extranjeros que le fueron dando forma de resort turístico internacional.

Hy en día la oferta hotelera es importante y lo mismo la oferta de otros tipos de alojamiento, actividades y ofertas varias para el turismo. La ciudad se extiende a lo largo de 36 kilómetros de costa y no está muy lejos del desierto así que tiene ese encanto de ofrecer dos realidades muy distintas: el azul del mar y el amarillo caliente del desierto. La gente que está en El Cairo y quiere descansar un poco llega hasta aquí pero también es destino de europeos en general así que la que alguna vez fue una simple aldea de pescadores hoy es una ciudad con todas las letras.

Hurghada tiene así tres sectores,  el casco histórico, El Dahar, el centro conocido como Sekalla y la parte mas moderna que se llama El Memsha. Cuenta con aeropuerto internacional así que puedes llegar directamente. La ciudad costera es famosa por sus deportes acuáticos y por su buen clima así que si quieres un par de días de sol, buceo, snorkel o windsurf y calor todo el año… Hurghada te espera.

Foto: vía Wikipedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top