Hoteles de ciudad en Luxemburgo

Vista de Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo, capital del Gran Ducado de Luxemburgo (así como del distrito y el cantón de mismo nombre), se encuentra ubicada donde confluyen los ríos Pétrusse y Alzette, al sur del país. El centro histórico de la ciudad se encuentra en el mismo Castillo de Luxemburgo, construido durante la Edad Media por los francos y a partir del cual se fue desarrollando posteriormente la actual ciudad. El Ducado limita con Alemania, Bélgica y Francia, siendo fácilmente accesible desde casi cualquier punto de Europa.

Hoy en día sus límites abarcan las ciudades de Hesperange, Sandweiler, Strassen y Walferdange. Como corazón administrativo y económico del país, la ciudad de Luxemburgo cuenta con varias sedes institucionales de la U.E., tales como el Banco Europeo de Inversiones, y los tribunales de Cuentas y Justicia europeos.

Los orígenes de la ciudad datan del siglo X, cuando se inicia la construcción del castillo sobre los vestigios de una antigua fortaleza romana llamada Lucilinburhuc, cuyo significado era “castillo pequeño”, y del que después derivaría su actual nombre. El primer ocupante del nuevo castillo fue Sigfredo I de Ardenne, quien se encargó de amurallar el recinto dos años después de su edificación. En el año 1906 llega la titularidad de Ducado, llegando de la mano de Guillermo I, y la independencia de Luxemburgo se establece en el siglo XIII por decreto de la duquesa Ermesinda I. Después de esto, la ciudad continuó su proceso de fortificación durante al menos medio siglo más.

Algunas visitas imprescindible a la hora de viajar a Luxemburgo son el famoso mirador de Chemin de la Corniche, considerado como uno de los más hermosos lugares de Europa por sus magníficas vistas. También merece nuestro tiempo la Catedral de Notre Dame, construida en estilo gótico renacentista, y en cuyo interior se puede contemplar el Panteón de los Duques, vigilado por pétreos leones a la entrada. Por otra parte, contemplar la majestuosidad de la residencia ducal, el Palais Granducal, es una experiencia inolvidable.

– El Hotel Novotel Luxembourgh, de categoría 4 estrellas, se encuentra situado en Kirchberg, a escasos 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Cuenta con 260 habitaciones, algunas de ellas preparadas para discapacitados y aparcamiento.

Dirección: Rue Fort Niedergrunewald nº6, Luxemburgo

Más información y reservas: Hotel Novotel Luxembourg Kirchberg

– El Hotel City, de categoría 4 estrellas es un hotel pequeño, con 34 habitaciones (incluyendo 6 suites) y muy bien equipado. Posee una buena ubicación, muy cerca de las principales zonas comerciales de la ciudad, además de contar con una parada de transporte público en las inmediaciones del hotel.

Dirección: Coin Avenue De La Liberté nº1, Rue de Strasbourg Bp, Luxemburgo

Más información y reservas: Hotel City Luxemburgo

– El Hotel Nobilis, de categoría 4 estrellas, se encuentra junto a la Estación Central de trenes, por lo que es ideal tanto para conocer la ciudad como para desplazarse fuera de ella con comodidad.

Dirección: Avenida De La Gare nº47, Luxemburgo

Más información y reservas: Hotel Nobilis

– El Hotel Parc Bellevue, de categoría 3 estrellas, es un hotel céntrico ubicado en pleno corazón de Luxemburgo. Posee unas buenas vistas tanto del Valle de Petrusse como del castillo de la ciudad. Cuenta con 58 habitaciones e incluye 4 suites, además de ofrecer en su restaurante cocina típica de la región, además de gastronomía francesa.

Dirección: 5 Avenida Marie-Therese, L-2132, Luxemburgo

Más información y reservas: Hotel Parc Bellevue

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top