Hoteles boutique: qué son y por qué elegirlos

Hotel Boutique

El Hotel Boutique The Zetter, en Londres

Los hoteles boutique son una tendencia creciente en la oferta hotelera de muchos países del mundo. Se originaron en Europa, y desde allí se han expandido a regiones muy lejanas, hasta posicionarse bien en todo el continente americano.

Lo que caracteriza a estos hoteles es la intimidad y personalización de servicios que ofrecen. Son la contracara de las grandes cadenas, que funcionan en inmensos edificios con miles de habitaciones.

Los hoteles boutique suelen estar emplazados en edificios no convencionales: casas antiguas, palacetes, haciendas y monasterios son algunos de los sitios en que se encuentran. La arquitectura y el entorno son muy importantes.

Los hoteles artísticos, de diseño y decoración innovadora, se incluyen en la categoría de hoteles boutique, al igual que los pequeños hoteles con encanto.

Generalmente, estos hoteles no tienen más de treinta habitaciones, y en algunos casos suelen alcanzar un mínimo de tres. Esto permite a sus encargados atender a los huéspedes de manera personal, y estar al tanto de sus preferencias y necesidades.

Como es de imaginarse, el precio de alojarse en hoteles boutique no es bajo. El segmento de mercado al que apuntan es de poder adquisitivo elevado, aunque es cierto que todos podemos darnos el lujo de hospedarnos durante unas pocas noches si vale la pena. Y, en general, sí que la vale.

Foto Vía: Armando Rampas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top