Hotel Wielopole, en el casco histórico de Cracovia

hotel-wielopole-1

En los últimos años Cracovia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Polonia. Es una ciudad maravillosa, antigua, situada a orillas del río Vístula que para muchos ciudadanos polacos es el verdadero corazón de la nación. Su bonito casco histórico es desde 1978 Patrimonio Mundial así que imagina lo pintoresco que ha de ser. Es el imán que atrae a millones de turistas todos los años, por la belleza de sus antiguos edificios de todos los estilos posibles (los hay góticos, renacentistas o barrocos). Hay casas, palacios y catedrales magníficas en sí mismas pero que encierran dentro más obras de arte en esculturas, vitrales, frescos y pinturas.

Un paseo por Cracovia implica caminar las calles del casco histórico, visitar la Basílica de Santa María construida en el siglo XIV y de estilo gótico de cuya torre suena una trompeta todas las horas, los museos de la ciudad, la catedral de la colina y el Castillo Real. Por eso, lo mejor es conseguir un alojamiento en el corazón de la ciudad y ofertas no faltan. Uno no siempre tiene el dinero para alojarse en un hotel 5 estrellas así que pensando en una opción más barata hemos encontrado un hotel de 3 estrellas de categoría llamado Hotel Wielopole.

El Hotel Wielopole está ubicado a pocos metros de muchos sitios de importancia turística, como el castillo, la antigua plaza y la llamada Lonza de los Paños, y hasta puedes hacer el clásico paseo en un coche tirado por caballos y pedir que te deje en las mismas puertas del hotel. Veamos entonces cómo es en materia de alojamiento, servicios y facilidades.

– Alojamiento

El hotel cuenta con 56 habitaciones. Las hay dobles estándar con balcón, dobles estándar comunes , dobles superior, dobles Deluxe e individuales estándar. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, baño privado modernos, Internet WiFi gratuita o con conexión de cable, teléfono, TV por satélite, cafetera y tetera, toallas y secador de pelo. Si lo pides te llevan al cuarto la plancha y la tabla de planchar. Las habitaciones dobles estándar tienen todo eso más el balcón que mira a la Basílica de Santa María y lo mismo las dobles estándar. Son las habitaciones dobles superior las que suman los accesorios del baño como jabones, dentífrico, limpiadores, ropa de baño y un set de lujosas toallas. Y ya las de lujo cuentan con sala de estar.

hotel-wielopole-21

– Servicios

El hotel cuenta con un restaurante que funciona todos los días desde las 7am hasta las 11am y de 12pm a 10pm. Forma parte del hotel y aquí se sirven todas las comidas. El desayuno que se sirve es tipo buffet y está compuesto por frutas, yogur, quesos, pan, huevos y mantequilla frescos. En materia de platos principales hay de todo. Además, hay habitaciones para no fumadores, instalaciones para personas que tienen movilidad reducida, ascensor, almacén de equipaje, caja fuerte, calefacción, servicio regular de transporte al aeropuerto, servicio de lavandería y fax y puede pedirse el desayuno a la habitación.

– Actividades

El hotel no organiza ninguna actividad especial.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Wielopole

. Ubicación: Wielopole, 3, Stare Miasto 31-072. Cracovia

. . Teléfono: +48 12 422 14 75

. Habitaciones: 56

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top