Hotel Victoria, estilo colonial en El Cairo

hotel-victoria

La capital de Egipto es una de las ciudades mas antiguas y fascinantes del mundo: El Cairo.Uno piensa en la ciudad y piensa en el desierto, en la civilización egipcia y en las pirámides. No conozco a nadie que no sueñe con pisar El Cairo alguna vez en su vida, guste o no de la historia.  Es una ciudad enorme y bulliciosa donde viven casi 25 millones de personas, una verdadera multitud, principalmente en comparación con otras ciudades del continente africano.

El Cairo fue fundada en el año 116 a.C por los romanos y sobre las ruinas de una fortaleza persa y aunque más moderna que Menfis u otras ciudades egipcias ha pasado al inconsciente colectivo como la ciudad egipcia. Mercados, calles, museos, pirámides. Todo eso nos espera aquí así que uno ya sabe las excursiones que quiere hacer. ¿Pero sabemos dónde alojarnos? Como meca del turismo internacional hay hoteles en El Cairo cercanos a todos los puntos turísticos importantes, y las principales cadenas tienen aquí sucursales, pero si buscas algo mas barato que el Hilton hay que buscar algún hotel pequeño y de pocas estrellas.

Por suerte, hay varios y entre ellos está el Hotel Victoria. Se trata de un edificio de estilo colonial que está bien ubicado, en el corazón de la ciudad, y que por ende ofrece buen acceso a las mayores atracciones. Por ejemplo, la estación de trenes está a poco de andar, el Bazar Kahn el Khalili está a 10 minutos y el Museo Egipcio a 15 minutos, unos 3 km. Veamos cómo es y qué nos ofrece:

hotel-victoria-11

– Alojamiento

El Hotel Victoria tiene 92 habitaciones en suite. Todas las habitaciones cuentan con teléfono de discado directo, baño privado con secador de pelo, aire acondicionado de control individual y televisión. Las habitaciones están amuebladas con sencillez pero buen gusto. Tienen muebles de madera antiguos y son realmente espaciosas.

– Facilidades

Hay servicio de conserjería las 24 horas y caja de seguridad en la recepción. El Hotel cuenta además con un restaurante principal, una cafetería que tiene un sector dentro y otro fuera, en un patio interno, un bar, un Internet Café, servicio de cambio de divisas y servicio de lavandería.

– Actividades

El hotel no organiza ninguna excursión o actividad especial. Brinda alojamiento y comida, pero debido a su ubicación privilegiada basta salir a la calle con un mapa para organizarse el día sólo. La gente de la recepción brinda información y la ofician de turismo siempre provee de folletos especiales que están al alcance de los huéspedes.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Victoria

. Dirección: Calle El Gomhoria , 66. El Cairo. Egipto

. Teléfono: +20 (2) 5892290 – 4

. Habitaciones: 92

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top