Hotel Utopía, vanguardismo en Benalup Casas Viejas

hotel-utopia

Benalup Casas Viejas es un municipio agrícola y turístico de la provincia de Cádiz, en la llamada “Ruta del Toro”. Su nombre evoca la torre Ben Alup, llamada “La Morita”, construida por los árabes en el año 711. Si algo les resulta familiar, es porque aquí se encuentran unas impactantes figuras rupestres de fines del neolítico, en el llamado Tajo de las Figuras. El símbolo de la ciudad, junto con la torre, es el Monasterio de San José del Cuervo. Precisamente aquí se encuentra el Hotel Utopía, un cuatro estrellas vanguardista y tradicional en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel Utopía se define como el punto de encuentro entre la modernidad y el espíritu de las vanguardias de los años 30. Combina cultura, ocio y gastronomía cerca del mar, convirtiéndose en un verdadero lugar de culto. En realidad es una colección de pequeñas casas con jardines y terrazas; los interiores están decorados en varios estilos, y sus 16 habitaciones tienen temáticas de la década del 30 del siglo pasado, con una decoración original y de calidad: Art Decó, Cabaret, Casas Viejas, Estrecho, Ilustración, Paris 1937, República, Tango, Vanguardias, son los nombres de algunas de estas espectaculares habitaciones.  El hotel cuenta con un espacio para presentaciones musicales llamado La Fonda, una combinación de cabaret, café teatro y restaurante parisino de los años 30, donde se presentan figuras de la música contemporánea popular.

Recomendamos informarse acerca de sus promociones como los fines de semana románticos en la exclusiva villa de la Playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes, que prometen puestas de sol en el Estrecho en un entorno privado y encantador; las siestas en el hotel, precedidas de un menú degustación y una copa de vino, o los bonos de regalo que incluyen cena, música en vivo, habitación y desayuno para dos personas.

Es muy fácil llegar a Benalup Casas Viejas por aire por tierra o por mar. Los que lleguen en avión deberán descender en los aeropuertos de Jerez de la Frontera, a 57 Km., o Gibraltar, a 80 Km. Por carretera pueden tomar la C211 Benalup – Casas Viejas-Medina Sidonia o las carreteras locales A-375 o C440, aunque la carretera nacional más próxima es la N340. Los entusiastas de los viajes en tren pueden llegar con la línea Madrid-Cádiz o Algeciras-Bobadilla; las estaciones más cercanas son Puerto Real a 50 Km. y Algeciras a 62 Km. Si prefieren navegar, les interesará saber que los puertos más cercanos son los de Cádiz y Algeciras.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top