Hotel Smakrike en Gotland, encanto báltico

visby

Gotland es una isla ubicada en el centro del Mar Báltico, a 90 km de la costa de Suecia; es un destino turístico gastronómico muy apreciado, y sus más de 800 Km. de costa invitan a disfrutar de sus largas playas y su clima templado con muchas horas de sol.   Su ciudad más grande, Visby, desde 1995 forma parte del Patrimonio de la Humanidad y tiene un ambiente alegre y familiar; precisamente a 45 Km. de aquí  está la localidad de Ljugarn y allí nos espera Smakrike, donde nos vamos a alojar y quizás salir a buscar trufas.

Es que hay que decir que en Gotland existe pasión por las trufas, que son recolectadas por aficionados con ayuda de los lagottos romagnolos, perros truferos italianos, y llevadas todos los días al hotel Smakrike que prepara un exclusivo menú de cinco platos con la deliciosa tuber uncinatum, la trufa negra de Borgoña que literalmente invade la isla.

El Hotel Smakrike se creó en la planta alta del restaurante Smakrike Krog y es confortable, sobrio y moderno. Tiene cinco habitaciones dobles y una suite, cuya decoración individual está inspirada en la naturaleza y cultura de Ljugarn y sus alrededores.  Todas las habitaciones tienen TV, baño privado con ducha y WC; es ideal para los que viajan con niños ya que se pueden agregar camas adicionales. La suite es amplia y luminosa y cuenta con cuatro camas en el dormitorio y una sala con cómodos sillones, televisión y chimenea; se puede tomar un baño de burbujas y tiene siempre un ambiente suave y confortable.

habitacion-del-hotel

Es muy apreciado también para reuniones y conferencias, ya que posee una sala con instalaciones apropiadas para este tipo de eventos.

Si están preparados, podemos vivir la experiencia del safari de trufas, llamadas “el diamante negro” de Gotland; una experiencia única e inolvidable que combina aroma, sabor y la emoción de la búsqueda con los perros truferos, para después sentarse a saborear los platos preparados con éstas por el cocinero del hotel.

Aprovechemos nuestra estancia en el hotel para visitar Ljugarn, un pequeño pueblo con hermosas playas elegido por el turismo desde principios del siglo XX; en el centro de la villa hay restaurante, cafetería y tiendas y es un punto de partida ideal para explorar la isla de Gotland.

Es muy fácil llegar a Gotland, abordando el ferry en las afueras de Estocolmo, o en avión desde los aeropuertos de Arlanda y Bromma; por su parte la mayoría de los cruceros por el Báltico se detienen un día en Gotland. Smakrike se encuentra en Claude väg 1, Ljugarn.

Foto: Wiki Commons
Foto: Hotel Smakrike

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top