Hotel Scandinavia, en el corazón de Bruselas

hotel-scandinavia-1

En un recorrido por Europa no te puedes saltear la capital de Bélgica, Bruselas, porque más allá de ser la sede administrativa de la Unión Europea (hoy en el ojo de la tormenta), lo cierto es que es una ciudad pintoresca, hermosa, de orígenes medievales y con un clima bastante agradable durante todo el año. Es decir, que no te vas a congelar en invierno y en verano no tendrás más calor que en casa. Eso sí, llueve mucho así que conviene llevar paraguas e impermeable.

Al ser el corazón de la UE la oferta hotelera es numerosa y variada. Sabemos ya que no somos turistas 5 estrellas, aunque a todos nos gustaría mucho eso, así que en materia de hoteles buscamos siempre los mas accesibles. Para alojamientos baratos siempre están los hostales pero si queremos algo un poco mejor pues entonces hay que buscar hoteles de 2 o 3 estrellas. En esta última categoría aquí en Bruselas una de las opciones es el Hotel Scandinavia.

El Hotel Scandinavia está situado en el centro de la ciudad, a unos escasos 200 metros de la estación y a solo 10 minutos de la histórica Grand Place. De hecho el hotel cuenta con un pequeño autobús que va y viene de esa plaza, desde las 6 de la tarda hasta las 10 de la noche, lo cual le facilita a sus huéspedes salir a pasear o a cenar y regresar seguros al hotel. Los precios son con desayuno incluido, desayuno continental, o con media pensión. También está a 500 metros de la estación Clemenceau del metro y a 30 kilómetros del aeropuerto. Veamos ahora cómo son sus habitaciones y que servicios, facilidades y actividades ofrece:

hotel-scandinavia-2

– Alojamiento

El Hotel Scandinavia cuenta con 48 habitaciones confortables y modernas, de distintos tipos: hay cuartos de no fumadores y cuartos para fumadores, cuartos para minusválidos, cuartos familiares y cuartos libres de elementos alérgicos.  Cada habitación tiene baño privado con secador de pelo, calefacción, televisión, teléfono directo e Internet WiFi de banda ancha.

– Servicios

El hotel cuenta con un bar, el Bar Blue Elephant., el mejor sitio para probar la gran variedad de cervezas belgas y un restaurante llamado Belle Vue que sirve comida belga y se especializa en pescados y mariscos. Además, hay un salón de recepción, un centro de negocios y se ofrecen los servicios de cuidado de niños, lavandería, planchado, cambio de divisas, lustrado de zapatos, fax, fotocopias y banquetes.

– Actividades

El hotel no organiza ninguna actividad en particular pero en su escritorio de recepción uno puede hacer ciertas averiguaciones de carácter turístico.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Scandinavia

. Ubicación: Chaussèe De Mons, 115-117, Bruselas. Bélgica.

. Año de inauguración: 1972

. Año de renovación: 2005

. Habitaciones: 48

Foto 1: vía About Brussels

Foto 2: vía Hotel Scandinavia

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Top