Hotel Portree de Waterford, premio a la excelencia

hotel-portree-en-waterford

En el centro de Waterford, Irlanda, cuya torre Reginald nos recuerda su pasado milenario, actualmente una ciudad dinámica y con visión de futuro, mundialmente famosa por sus cristales, se encuentra el hotel Portree, cuatro veces ganador del Premio a la Excelencia en Turismo.   Es una elegante casa de época, cuidadosamente restaurada, que se encuentra en el extremo de un tranquilo callejón, desde donde es fácil olvidar que estamos a apenas cinco minutos de las tiendas, restaurantes, pubs, teatros y clubes de Waterford.

Equipada con los mejores adelantos para el confort de los pasajeros, posee una decoración relajante; es un hotel que admite mascotas pero les exige buen comportamiento.

Las habitaciones de esta elegante mansión de estilo georgiano son amplias y espaciosas; son 22 habitaciones con baño, dobles, triples o familiares, equipadas con planchas y secadores de cabello a petición.

Ofrecen té y café de cortesía en un gran salón y por la mañana se sirve el abundante y tradicional desayuno irlandés, compuesto por cereales, mezclas, jugos de frutas, yogur, huevos, papas, salchichas y frijoles, algunos de estos o todos juntos.

Es muy fácil llegar al Hotel Portree: se encuentra en el corazón de la ciudad de Waterford, en el 10 de Mary Street, en un extremo del Puente de los Muelles y justo al lado de la fábrica de cerveza Guinness (qué más se puede pedir).

Está muy bien comunicado, a tres minutos a pie de la estación de trenes y autobuses, y si llega en su propio automóvil, el hotel cuenta con un aparcamiento privado.

No debe dejar de visitarse esta ciudad fundada por los vikingos en el siglo IX y que puede ser recorrida a pie; tiene muchísimas opciones de turismo activo, ocio y entretenimiento.  Algunos senderos para recorrer son el Camino de St. Declan, una antigua ruta de peregrinos, o el de Ardmore, de 5 Km. de extensión.  Si prefieren actividades deportivas, aquí se puede practicar golf, pesca del salmón cuya temporada comienza en febrero y termina en marzo, o truchas entre marzo y septiembre en el río Blackwater, o montar a caballo disfrutando de la costa y el campo.

Si la idea es solamente pasear, se puede tomar un tour por la ciudad, donde no se deben dejar de visitar las cristalerías, a cuyos trabajadores les encanta mostrar su oficio a los turistas, y los museos de la Torre y del Granero; se puede visitar el lago, o pasar el día en el parque acuático para toda la familia.

Para más información y reserva: Hotel Protree GuestHouse en Waterford

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top