Hotel Parador Reyes Católicos, en Santiago de Compostela

hotel-parador-de-los-reyes-catolicos

En España hay muchos lugares mágicos y llenos de encanto, y uno de ellos es sin lugar a dudas Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 por su belleza monumental y por ser su Catedral el punto culminante del famoso Camino de Santiago.

Ubicado en la parte vieja de Santiago, en la famosa Plaza del Obradoiro encontramos el Hotel Parador Reyes Católicos. Interesará al futuro huésped saber que este edificio fue originariamente un Hospital que se construyó para la visita de los Reyes Católicos a Santiago en el año 1486 y para socorro de los peregrinos que en esa época recorrieron el Camino de Santiago. Luego de un tiempo se ordenó la construcción de un hospedaje;  estas obras duraron alrededor de 10 años, son de estilo renacentista plateresco y en su fachada se destacan diversos detalles como estatuas de Adán y Eva, Santa Lucía, Santa Catalina, San Juan Bautista, Cristo, San Pedro, San Pablo, Medallones de Isabel y Fernando y dos  grandes escudos con las armas de Castilla. Este importante parador forma junto con la Catedral un impresionante ángulo dorado que llena de belleza una de las ciudades más visitadas del mundo.

Son en total 137 habitaciones con aire acondicionado y calefacción central, baño privado con ducha, bañera y secador de cabello; totalmente aptas para personas con movilidad disminuida, cuentan con caja de seguridad, minibar, televisión vía satélite o por cable, teléfono con línea directa, acceso a Internet y sala de estar. Además se encuentran amuebladas con elegancia y buen gusto, cuentan con alfombras, cortinas, lámpara de pie, mesilla de noche con lámparas, cómodos sillones en su sala de estar y los pisos totalmente cubiertos de madera.

Dentro del hotel podrás disfrutar de su amplio vestíbulo con aire acondicionado en zonas comunes, ascensores, su recepción disponible las 24hs donde ofrecen los servicios de facturación durante todo el día, cambio de moneda y cajas de seguridad. En el mismo se ofrecen los servicios de aparcamiento, lavandería, habitación, guardarropas, disponibilidad de cobertura para teléfonos móviles y servicio médico. También podrás utilizar las diversas instalaciones disponibles para todos sus huéspedes entre las que se encuentran un bar, tiendas, dos restaurantes en los que degustarás exquisitos platos a base de pescado, mariscos, carnes y quesos,  todo preparado con los mejores y más frescos ingredientes; otras instalaciones son comedor, sala de conferencias, sala de desayunos y sala de televisión. Además cuenta con una bodega con distintos tipos de vinos y aguardientes.

El Hotel Parador Reyes Católicos se encuentra exactamente en Plaza Do Obradoiro, 1 Santiago De Compostela, muy cerca de los monumentos más importantes de la ciudad como la Catedral y el Ayuntamiento. Está a sólo 12Km. del Aeropuerto de Santiago de Compostela y a 66Km. del Aeropuerto de la Coruña.

Foto: Vía Paradores

Tags: , , , , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Anna Garcia dice:

    Muchas gracias por este post sobre El Hostal de los Reyes Católicos.
    Sólo quería apuntar un dato curioso que muchos desconocen: como antiguo
    hospital de peregrinos, y conservando aquella tradición, ofrecen gratis a los diez primeros peregrinos de cada día que se acrediten con su Compostela:
    Desayuno, a las 9.00 horas, comida, a las 12:00 del mediodía, o la cena,
    a las 19:00.
    Eso sí, lo ofrecen como en un hospital de peregrinos ya que mantiene esa condición desde que fue creado para tal fin por los Reyes Católicos; es decir, no entregan las viandas en las instalaciones del actual hotel sino en el sótano por el que accederán a una pequeña estancia en la que los peregrinos recogen el avituallamiento y se sirven ellos mismos en esta pequeña sala.
    Muchas gracias y un saludo,
    Anna Garcia
    Community Manager de Turgalicia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top