Hotel Metropole, el encanto de los años ’30 en Shanghai

hotel-metropole en Shangai

Estando en Japón me crucé con un taiwanés muy simpático. Yo estaba loca de contenta con la vida nocturna de Tokio pero él me dijo que nada se comparaba con la de Shanghai, que ésta era una ciudad terrible, estupenda, fenomenal. Tanto me habló que un día decidí conocerla y lo cierto es que aunque sigo prefiriendo Tokio, Shanghai tiene algo, una magia, una vibración poco vista en otras ciudades del mundo. De todas las ciudad de Asia solo hay un puñado que no hay que perderse y por supuesto Shanghai está entre ellas.

Ofertas de alojamiento hay muchas, desde hoteles 5 estrellas hasta modestos hoteles de 1 estrella o albergues estudiantiles. Pero si lo tuyo son los hoteles entonces puedes seleccionar entre un amplio abanico de categorías. Promediando uno más o menos tenemos el Hotel Metropole de 3 estrellas. ¿Qué te parece? Este hotel está situado cerca del centro y data de los años ’30 del siglo XX. Fue construido por el Sr. Saxon, elpresidente de la Confederación Judía de la ciudad y el edificio es muy bonito pues es de estilo europeo y tiene una torre semiredonda de estilo barroco.

Cerca tienes el Bund, hacia el este, también está el Jardín Yu al sur, la Plaza del Pueblo al oeste y la estupenda calle de compras Nanjing Road al norte.  Con el cambio de siglo el Hotel Metropole conservó su viejo estilo y su elegancia natural y clásica, aunque hoy se combina con los servicios modernos. Veamos qué ofrece entonces en cuanto a alojamiento, servicios y facilidades.

hotel-metropole-2-de-shanghai

– Alojamiento

El hotel dispone de 141 habitaciones y suites. Todas tienen acceso a Internet, aire acondicionado individual, televisión vía satélite y baño privado. Las habitaciones están amuebladas de manera clásica, tienen moqueta, algunas cuentas con sala de estar y todas tienen una vista soberbia de la ciudad. Hay habitaciones estándar, supriores, business y suites de lujo.

– Servicios

El hotel tiene una zona de tiendas, salón de belleza, salón de juegos, un bar en el lobby y un centro de negocios y conferencias. Hay dos restaurantes, uno de comida china y otro de comida occidental y funciona un bar que sirve café, té y cerveza. En el bar, un sitio adorable, con paredes de roble y cierta oscuridad, se escucha jazz. Un sitio genial para relajarse. Además, cuenta con servicio de habitación las 24 horas, caja de seguridad, almacén de equipaje, cambio de moneda y servicio de despertador.

– Actividades

El hotel no organiza ninguna actividad pero ofrece a sus huéspedes la reserva de billetes para ciertas atracciones turísticas de la ciudad y también tramita el alquiler de coches.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Metropol

. Ubicación: Jiangxi Zhong Road, 180. Shanghai. China.

. Teléfono: 08621 63213030

. Habitaciones: 141

. Año de construcción: 1934

. Última renovación: 2003

Foto 1: vía JG Ballard
Foto 2: vía Hotel Metropole

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top