Hotel Manida, ambiente familiar en Mar Menor

hotel-manida en Mar Menor

Mar Menor, en la provincia de Murcia, es una increíble laguna salada junto al Mar Mediterráneo, mejor dicho la albufera más grande de Europa. Declarada Humedal de Importancia Internacional por su impresionante riqueza natural y biodiversidad además de un entorno privilegiado, actualmente es una zona turística en ascenso. De hecho, son 73 kilómetros de costas de aguas transparentes y poco profundas con bellísimas playas y posibilidades de disfrutar a pleno la vida marítima, bordeados por villas turísticas. Precisamente en Santiago de la Ribera, un antiguo pueblo de pescadores, se encuentra el Hotel Manida en el que nos vamos a alojar hoy.

Este pueblo nació en 1888 y al poco tiempo fue elegido como villa de veraneo por las familias de Murcia, que construyeron casas a lo largo de la línea de la costa. Actualmente es una ciudad pujante, con un bello paseo marítimo y atractivos adicionales como ser la sede de la famosa patrulla de acrobacia aérea “Águila”, tener un gran desarrollo del ambiente náutico de competición y 35 Km. de playas sobre dos mares: las de arenas blancas sobre el Mediterráneo, con grandes olas, y las poco profundas y templadas del Mar Menor.

El Hotel Manida es una pensión pequeña y apacible, con un ambiente familiar. Las habitaciones tienen aire acondicionado, televisión, frigorífico, teléfono y baño privado. A la hora de comer, nos espera en su restaurante con terraza y una variada carta gastronómica que incluye las especialidades de la región.

Las habitaciones pueden ser individuales, dobles o triples y las ofertas del hotel incluyen pensión completa, paquetes especiales para viajes organizados por asociaciones o equipos o viajes de fin de curso y tarifas por día, semana, quincena o mes.

habitacion-hotel-manida en Mar Menor

Otras comodidades del establecimiento son su ascensor, cafetería y sala de reuniones. Ubicado en el centro de la ciudad, está abierto todo el año, pero si llegan en verano, podrán disfrutar del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que se desarrolla en el Auditorio Municipal del Parque Almansa, declarado de Interés Turístico, la oferta cultural más importante de Murcia en el verano. A lo largo de sus casi tres décadas de existencia ha recibido la visita de figuras mundiales como Plácido Domingo, Julio Bocca, Living Theatre, Maya Pliseskaya y muchos más.

El Hotel Manida se encuentra en C/. Muñoz, 11, Santiago de la Ribera, en la zona de playas, y es muy fácil llegar por carretera, en tren o en avión; por ejemplo si llegan desde Andalucía pueden tomar la carretera A-92 hasta enlazar con la N-301 en dirección a Cartagena; precisamente al final del Puerto de la Cadena deben tomar la Autovía del Mar Menor, C-3319, en dirección a San Javier. La carretera A-37 también pasa por San Javier.

Fotos: Hotel Manida

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top