Hotel Las Casas de la Judería, en Sevilla

hoteles-casas-de-la-juderia

Uno de los cascos históricos más bonitos y más grandes de toda Europa es el casco histórico de Sevilla: tiene unas 335 hectáreas y 3 km de largo por 2 de ancho. Dentro, su patrimonio arquitectónico y cultural es grande y maravilloso y por eso es que siempre tiene turistas, españoles y extranjeros. La Catedral con la Giralda, el Alcázar de Sevilla, el Museo de Bellas Arte, la Torre del Oro o los Archivos de Indias son algunos de sus lugares mas visitados pero a ellos debemos sumarle el edificio del Ayuntamiento, el hermoso Hotel Alfonso XIII, la Fábrica de Tabacos, la Puerta de Jerez, el Barrio de Santa Cruz, la Universidad y muchos otros lugares.

En Sevilla podemos quedarnos una semana entera sin aburrirnos y teniendo día a día un sitio distinto para conocer. Pero hay que dormir en algún sitio así que viendo cuál es la oferta hotelera me doy cuenta de que es amplia y variada. Hay alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos pero estando en una ciudad tan hermosa y pintoresca se me ocurre que el alojamiento debe ser parecido, así que así me he topado con el Hotel La Casa de la Judería, un hotel de cuatro estrellas.

Este hotel está muy bien ubicado, en el barrio de la Judería o Santa Cruz, una de las zonas mas tradicionales de la ciudad. Cerca, a pocos metros, están la Catedral y la Giralda, la Plaza Nueva y la calle Sierpes así que el recorrido turístico a pie está más que asegurado si nos albergamos aquí. En un tiempo el edificio donde hoy funciona el hotel fue residencia privada de varias familias de abolengo como los Zuniga o los Padilla. Hoy alberga gente más común y corriente así que veamos qué nos ofrece:

habitacion-hotel-las-casas-de-la-juderia

– Alojamiento

El hotel tiene 118 habitaciones únicas en tamaño y diseño. Es una típica casa andaluz, un complejo de casas y palacios conectados por patios y pasajes, con puertas de hierro, tinajas, fuentes y flores. Las habitaciones son espaciosas y cuentan con el equipamiento propio de un hotel de 4 estrellas: televisión por satélite, teléfono privado, minibar, caja fuerte, climatizador, baño privado con secador de pelo (algunas habitaciones tienen hidromasaje). Las categorías de habitaciones son las siguientes: dobles, dobles en el patio, dobles con hidromasaje, dobles superior y junior suite. Los precios son desde 86, 100, 107, 150 y 219 euros respectivamente.

– Facilidades

El hotel ofrece una zona de estacionamiento, recepción 24 horas, periódicos todos los días, habitaciones para no fumadores, habitaciones para discapacitados, caja de seguridad central, almacenamiento de equipaje, una habitación especial para quienes sufren de alergias, restaurante y bar. El restaurante ofrece desayuno buffet y una carta de platos de cocina andaluza. Por su parte, el bar es un piano-bar que es un buen lugar para cuando los huéspedes quieren relajarse.

El hotel ofrece además servicio de lavandería, cuidado de niños, Internet, alquiler de bicicleta y de coche, escritorio de turismo, fax y fotocopias, Internet WiFi y servicio de habitación.

– Actividades

El hotel incluye sauna, campo de golf a 3 kilómetros, solarium, centro de bienestar, masajes, jacuzzi, excursiones y piscina exterior.

– Información del hotel:

. Nombre: Hotel Las Casas de la Judería

. Ubicación: Callejón de las Dos Hermanas, 7, plaza de Santa María la Blanca. Sevilla.

. Habitaciones: 118

Más información y reservas:

 

Foto 1: vía Hoteles de Sevilla

Foto 2: vía Presupuesto Cero

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top