Hotel Katajanokka, una ex prisión en Helsinki

hotel-katajanokka

El hemisferio norte todavía vive, porque no decir sufre, el invierno mientras en el sur las temperaturas superan los 30ºC. El mundo se congela y se derrite al mismo tiempo y uno no puede sino imaginarse cómo serán los años venideros si el tema del calentamiento global no se soluciona. Si quieres pasar frío pues no hay como los países más al norte de Europa, entre ellos Finlandia.

Su capital es Helsinki y es uno de los países más desarrollados del mundo, con mejor nivel de vida y como dato extra, la cuna de Nokia. Creo que una buena opción para conocer esta parte del continente es organizar un viaje que una Finlandia, Suecia y Dinamarca, por lo menos sus capitales. Haces una lista de los principales sitios turísticos de cada una y en una semana ya cumples el recorrido. No son países muy baratos, es cierto, y aunque sé que un hotel como éste escapa al presupuesto del viajero común no puedo dejar de hablar de él porque es estupendo.

Se trata del Hotel Katajanokka, un hotel que funciona en un edificio que antes, en el siglo XIX,  era una prisión. Al mejor estilo del Faena Hotel de Buenos Aires, este es un hotel con mucho estilo. Conozcamoslo:

hotel-katajanokka-2

– Alojamiento

Las antiguas celdas han sido convertidas, con maña y estilo, en 106 modernas habitaciones. Hay solo tres junior suites y las demás se clasifican como Queen, Premier y Twin. Las habitaciones Queen suman 36 unidades y miden unos 17m2 cada una. Son para 1 o 2 personas, tienen televisor de 32’ pantalla plana, agua caliente para hacer café o té, aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad, minibar e Internet. Las habitaciones Twin suman 37 unidades y miden 20m2. Las camas son mas angostas, tienen ducha o bañera y después el mismo equipamiento.

Las habitaciones Junior Suite son apenas 3 y miden 30m2. Poseen un sauna privado, cama de 200 x 200cm y la tarifa incluye TV pay per view, periódicos y regalos. Y finalmente las habitaciones Premier suman 29, miden 25m2 y tienen dos camas. Son de lujo, con pantuflas, aceites en el baño, jabones y la tarifa también incluye televisión pay per view.

– Facilidades

El hotel cuenta con un patio interno, el Linnanpuisto, que es un verdadero oasis en la ciudad. Además, en junio abre una terraza que permite tomar el sol y sentir el aire marino. La vieja capilla de la prisión ha sido reformada y hoy el hotel la ofrece para realizar bodas o fiestas. Además está el restaurante Jailbird con su variado menú y distintas salas de conferencia con capacidad para muchas personas. Hay un pub, un salón fumadores, una bodega coqueta y pequeña, saunas y un bar para aperitivos.

– Actividades

El parque interno del hotel está abierto al público así que suelen ofrecer conciertos al aire libre, obras de teatro y fiestas. También, de acuerdo a un calendario anual, el hotel organiza eventos únicos dentro de sus muros aprovechando su enorme arquitectura.

– Información sorbe el Hotel Katajanokka:

. Nombre: Hotel Katajanokka

. Cadena hotelera: Best Western Premier

. Dirección: Merikasarminkatu, 1ª. Helsinki

. Teléfono: +358 9 686 450

. Habitaciones: 106

. Página web: www.bwkatajanokka.fi

Foto 1: vía ZME Travel
Foto 2: vía Rob Mandy

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top