Hotel Huerta de las Palomas, encanto rural en Córdoba

hotel-huerta-de-las-palomas

Priego de Córdoba es una localidad formada por el núcleo urbano y un conjunto de pintorescas aldeas desperdigadas en el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, con su impresionante geografía de cuevas y dolmenes tallados en la formación caliza de la sierra, la gran ruta de senderismo europeo GR-7, otras bellezas naturales como Las Lagunillas donde nace el río Salado, la reserva natural de Las Angosturas en Azores y mucho más. Esta región eminentemente turística cuenta con confortables villas, cortijos y establecimientos rurales como el Hotel Huerta de las Palomas en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel Huerta de las Palomas pertenece a la cadena Zerca con establecimientos en Córdoba y Granada; se encuentra en un lugar privilegiado, ideal para una escapada a lo mejor de la cultura y el paisaje de la Comarca de la Subbética. Son en total 34 habitaciones equipadas con todas las comodidades, distribuidas en tres plantas y categorizadas como dobles (28 habitaciones), individuales (2 habitaciones) y cuatro suites. Confortables y amigables, cuentan con camas extra grandes, aire acondicionado, calefacción, minibar, caja fuerte, TV por satélite, teléfono y secador de cabello.

En el vestíbulo están el ascensor y el área de recepción abierta las 24 horas del día donde se pueden solicitar diversos servicios como caja fuerte, lavandería, servicio de habitaciones y conexión a Internet. Otras comodidades son la sala de conferencias, sala de televisión, cafetería donde tomar alguna bebida, bar con aperitivos, terraza solario con tumbonas, piscina con jacuzzi en su área parquizada de 6000 metros cuadrados y restaurante a la carta. Venir con niños no será problema: el hotel cuenta con sillas altas para el comedor y un parque infantil. Además, el hotel cuenta con un gimnasio y una pista de tenis.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco los alrededores. Visitaremos el casco histórico de Priego de Córdoba, con sus iglesias barrocas, el barrio medieval, Museo Arqueológico, la casa natal de Niceto Alcalá-Zamora quien fue Presidente de la Segunda República Española y la Fuente del Rey con más de cien caños. Delante del castillo hay un parque con instalaciones para picnic.

El hotel Huerta De Las Palomas se encuentra exactamente en el Km. 3,5 de la Carretera Priego-Zagrilla, a 3 Km. de la ciudad de Priego de Córdoba, llamada “la cuna del barroco”, y es muy fácil llegar por carretera ya que se encuentra a sólo 90 Km. de la ciudad de Córdoba y 85 Km. de Granada.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top