Hotel Dragor Fort, en la isla fortificada

dragor-fort-hotel

Ubicado en una fortaleza histórica construida en una isla artificial a principios del siglo XX, el Dragor Fort Hotel nos espera en un entorno especial, con su  acogedor puerto, verdadero remanso para el fárrago capitalino de Copenhague; es un hotel único y popular, en la  ciudad pesquera y turística de Dragør con sus hermosas playas. El lugar también se ofrece para fiestas y eventos empresarios, definitivamente alejado de su antiguo destino bélico.

Sin embargo el ambiente de la antigua fortaleza representa un entorno especial, que permite disfrutar de la hermosa vista al puerto y la ciudad vieja de Dragør en el verano, mientras que en invierno sus gruesas paredes crean un ambiente acogedor.

Fuerte Dragør fue construido entre 1910 y 1915 en una isla artificial, a 400 metros de la costa al sur de Dragør, ocupando un área de 32.000 m2.  Su misión era cooperar en caso de  bombardeos hostiles contra Copenhague, defendiendo a la ciudad de posibles aterrizajes o presencia de buques enemigos.  La fortaleza real está rodeado por un foso de agua y protegida por una valla que forma  el perímetro de la isla artificial.  Originariamente estaba unida al continente por un puente que luego fue sustituido por el Dique Príncipe Knud.

El hotel muestra la fortaleza completamente renovada, y rodeada por una verde campiña; son siete modernas habitaciones dobles, todas con TV y baño privado, amplias, familiares y de ambiente agradable y acogedor.

Ofrece estadías cortas a empresas y más largas a particulares, y está abierto todo el año para conferencias y encuentros sociales, además de organizar encuentros culturales como los “Domingos en el Fuerte”, con un festival de jazz a cargo de la Tradionel Jazz Band, cuyos intengrantes son todos habitantes de Dragør.

Otra forma de aprovechar el Dragor Fort Hotel es participar de las emocionantes actividades que organizan aprovechando el entorno y puerto deportivo, como kayakismo, tirolina, lucha libre y mucho más.

También podemos visitar la antigua ciudad de Dragør, famosa por su casco antiguo, su puerto vibrante y activo con barcos de pesca y yates y preciosos lugares naturales a lo largo de la costa de Amager.

Se ofrecen paseos por la ciudad histórica con la guía de profesores especializados, partiendo del Museo de Dragør, visitando los lugares emblemáticos que hablan del apogeo de la navegación a vela y el lugar protagónico de la ciudad en la pesca y comercio del arenque en la época medieval, que la transformó en una meca costera para ese producto, y cómo la ciudad se transformó en un punto importante del poder hanseático y real.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top