Hotel Boquier, en el puente de Aviñón

hotel boquier en Aviñon

Avignon, en Provence-Costa Azul, o Aviñón, o en occitano provenzal Avinhon, es una ciudad y comuna francesa muy conocida por diversos motivos. Llamada “La ciudad de los papas”, había sido comprada por el papa Clemente VI a la reina Juana I de Sicilia y permaneció en poder el papado hasta 1791. Sin embargo, hasta los niños más pequeños conocen Aviñón… y saben que  en Aviñón hay un puente en el que  ¡todos cantan y todos bailan! Precisamente aquí, donde viven nuestros sueños infantiles, se encuentra este pequeño hotel en el que nos vamos a alojar hoy.

El hotel se encuentra en el centro histórico de Avignon, en un edificio del siglo XVIII ubicado sobre una tranquila calle del corazón de la Ciudad de los Papas. Muy cerca de la oficina de Turismo, es dirigido por Sylvie y Pascal Sendra que nos esperan con su habitual cordialidad.

El Hotel Avignon Boquier no posee ascensores pero no los necesita; todas sus habitaciones están ubicadas en el 1° y 2° piso; tienen capacidad para 1 hasta 4 personas, climatizadas, con baño privado y teléfono, y la mayoría tiene televisión. Son todas diferentes; cada una está decorada en un estilo temático, como la habitación marroquí, la africana o la india.

habitacion-lavanda

Además tiene acceso gratuito a internet en todo el hotel y un punto de acceso gratuito en la sala de desayunos de 8 a 20 hs. Ofrece lugar para aparcar las 24 hs y comodidades para bebés, como agregar una cuna en la habitación.  Otras comodidades son secador de pelo, plancha, silla alta y cuidados de bebés a pedido.

Si les entusiasma andar en bicicleta, les informamos que el hotel posee un pequeño parque privado donde se podrán dar el gusto de pedalear.

Es muy fácil llegar a Avignon ya que está comunicada por carretera con las principales ciudades del país; con el TGV se llega desde París en menos de tres horas de viaje.   Si viajan en avión, el Aeropuerto está a 10 minutos del centro de la villa.

Ya que estamos en Aviñón aprovechemos para conocer un poco la ciudad. Tiene 90.000 habitantes y es visitada por casi 250.000 personas al año; capital del cristianismo en el siglo XIV, sus monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.   Su  famoso puente sobre el río Ródano es conocido en todo el mundo gracias a la canción infantil.

Si llegan en julio, podrán disfrutar del famoso Festival de Avignon, uno de los acontecimientos teatrales más esperados del mundo, que se inaugura con un desfile y se clausura con un gran baile popular.

Foto: Tripadvisor
Foto: Hotel Boquier

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top