Hotel Anker, en el centro de Oslo

anker-hotel-1

La capital de Noruega es Oslo, la antigua ciudad de Cristiania, la ciudad mas poblada de este país europeo y además su centro político y cultural. Es una ciudad que se fundó en 1048 y está situada en la cabeza de un fiordo y rodeada de muchas islas de menor y mayor tamaño, montañas, bosques, colinas y lagos. Por ende, es una ciudad muy verde con muchos parques y jardines que se llenan de gente cuando el clima acompaña (olvídate que acompañe en invierno ya que las temperaturas descienden muchos, pero muchos, grados bajo cero).

Por eso, si planeas visitar Oslo lo mejor es llegar en primavera o directamente en verano. A no ser que te guste el frío, por supuesto. Aquí vas a descubrir muchas cosas para ver y hacer por pero en lo límites de la ciudad básicamente se tratará de ver museos, antiguos castillos y fortalezas y centenarios edificios. Entre ellos están el Museo Kon-Tiki, el Museo Munch, la Galería nacional, el Palacio real, el Castillo y Fortaleza de Akerhaus o el Museo de los Barcos Vikingos, por ejemplo.En materia de alojamiento hay mucha oferta, de distintas categorías, pero apuntando a un hotel intermedio, ¿qué te parece uno de 3 estrellas? Se trata del Hotel Anker, bien situad en el centro.

anker-hotel-2

– Alojamiento

El Hotel Anker tiene 161 habitaciones con baño privado, acceso WiFi a Internet, teléfono, televisor, secador de pelo y escritorio de trabajo. Hay seis categorías de habitación: single, twin, double, Gran Lit, Superior Twin y Family. Esta última tiene tres camas singles y un sofá cama. Las habitaciones superior twin son nuevas y abrirán en septiembre próximo (por lo que el total de habitaciones del hotel ascenderá a 264). Algunas categorías pueden sumar una cama extra.

Todas las habitaciones fueron renovadas por completo entre 2007 y 2008 así que ahora cuentan con pintura y muebles nuevos.

– Facilidades

El hotel ofrece estacionamiento privado, un bar que funcionará a partir de junio de este año en el lobby, Internet WiFi en todos los espacios, periódicos noruegos gratis y servicio de desayuno entre las 6 y las 10am los días de semana y entre las 7 y las 11 los fines de semana. Además, cuenta con salas de conferencia, caja de seguridad, ascensores y zona no fumador.

– Actividades

El hotel no ofrece ningún tipo de actividad pero en su recepción pueden encontrarse folletos e información turística variada.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Anker

. Ubicación:  Storgata 55, PB 4674, Sofienberg, Oslo.

. Teléfono: +47 22 99 75 00

. Habitaciones: 164

. Sitio web: www.anker-hotel.no

Fotos: vía Late Rooms

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top