Hostal Rural Casa Anna, refugio de montaña en Castellón

hostal-casa-anna

En la provincia de Castellón se encuentra Xodos, un pueblo que se levanta sobre una roca a 1063 metros de altura, sobre la ladera oriental de la montaña de Penyagolosa, en la comarca de l’Alcalatén, de origen árabe: un maravilloso entorno natural y con todo el encanto de la antigua arquitectura medieval y las tradiciones populares, como les Fogueretes, uno de los momentos más atractivos de las fiestas patronales de agosto.

Precisamente aquí, entre callejuelas custodiadas por majestuosas montañas como el Marinet o la Lloma Bernat y antiguas construcciones agrícolas como el Mas de Gargan al pie del Penyagolosa, se encuentra la Casa Anna, una acogedora casa de montaña que nos espera con calidez de hogar, ideal para los primeros días del invierno, en la que nos vamos a alojar hoy.

Son diez habitaciones dobles rústicas, salón con televisión, comedor y una magnífica terraza con vistas a la montaña. Las habitaciones tienen calefacción; seis de ellas se encuentran en el primer piso y cuatro en el segundo. Estas últimas y cuatro de las seis de la primera planta cuentan con baño privado. Las habitaciones de la planta superior están amuebladas y decoradas con los elementos, materiales y colores tradicionales de la región.  Se pueden solicitar camas complementarias de pago y el precio de las habitaciones no incluye el desayuno ; sin embargo, para estadías prolongadas, como mínimo de una semana, el Hostal cuenta con precios especiales.

En la planta baja hay un amplio salón con televisión cuyas amplios ventanales regalan espléndidas vistas; el comedor y bar dispone de una magnífica terraza con vistas privilegiadas sobre el valle.

Párrafo aparte para la gastronomía: el Hostal Rural Casa Anna ofrece la posibilidad de una amplia carta gastronómica con plantos tradicionales y cocina contemporánea; entre sus especialidades, se destacan las carnes preparadas a la moda del lugar como por ejemplo el “tombet” o el “conill amb caragols i tòfones”. Completan esta oferta los postres artesanales que son la especialidad de la casa.

Es muy fácil llegar al Hostal Rural Casa Anna, que se encuentra a sólo 61 Km. de la ciudad de Castellón.   Se debe tomar la carretera comarcal CV-10; al llegar a La Pobla Tornesa se toma la CV-15 hasta La Pelejana, donde deberán seguir por la CV-170 hasta Atzeneta del Maestrat. Desde aquí continúan por la CV-171 que los deja directamente en Xodos.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco los alrededores, siguiendo los senderos que permiten disfrutar de los más importantes atractivos de l’Alcalatén, como el GR-7. Si llegan en abril, podrán participar de la Peregrinación de les Useres hacia la ermita de Sant Joan del Penyagolosa.

Fotos: Hostal Casa Anna

Tags: , , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top