Histórico récord para el turismo en España

Barcelona

Durante el mes de agosto de 2011, nada menos que 7,64 millones de viajeros procedentes del extranjero visitaron España. Esto representa un récord histórico, ya que nunca el mes de agosto había recibido tantos turistas foráneos.

Respecto del año anterior, 2010, significa un aumento del 9,4 por ciento. En términos generales, hasta el momento España ha sumado casi 40 millones de visitantes, lo que representa un 8 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Es destacable que este aumento se haya distribuido en todas las Comunidades Autónomas del país, ya que cada una de ellas ha registrado un incremento en su flujo de visitantes, según se desprende de Frontur, la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, que desde 1995 recoge datos sobre el desarrollo la industria turística en España.

Se estima que este año 2011 podría convertirse en el cuarto mejor año de la historia del turismo en el país, según indica el Ministerio de Industria en función de los datos recolectados hasta el mes de agosto. Estas buenas perspectivas fortalecen la recuperación que está llevando a cabo el sector desde mediados de 2010.

La comunidad de Cataluña ha sido la mayor receptora, con nada menos que 1,9 millones de turistas durante el mes de agosto, en su mayoría provenientes de Países Bajos, Reino Unido, el resto de Europa y el continente americano, sin contar Estados Unidos.

Los viajeros más asiduos de España han sido los británicos, que hasta agosto han alcanzado la cifra de 9,5 millones, con perspectivas de incrementar su número sostenidamente en lo que queda del año.

Foto vía: viajes.net

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top