Guías turísticos voluntarios en España

turistas mayores

El trabajo voluntario de numerosas personas que ofician de guías turísticos en España es un fenómeno que crece cada temporada. Recientemente, la comunidad autónoma de La Rioja anunció que se creará un sistema de formación para personas de la tercera edad, de modo que puedan ejercer esta profesión de manera oficial.

Un centenar de voluntarios se sumarán a este programa que llevará el nombre de “La experiencia te guía”. Las visitas serán gratuitas y tendrán lugar en los meses de julio y agosto en varias localidades de La Rioja: Logroño, Alfaro, Arrendó, Autol, Calahorra, Haro, Najera y Santo Domingo de la Calzada.

Con este proyecto se busca brindar a los mayores una actividad que pueda sumar plenitud a sus vidas, ya que el objetivo es que la visitas se desarrollen para ellos como una opción para sus momentos de ocio. Además, se busca mejorar su inclusión en la sociedad, valorando la experiencia y los conocimientos que los más grandes de la comunidad pueden ofrecer a los viajeros.

Si bien hubo declaraciones en detrimento de esta propuesta, referidas al riesgo que conlleva para los guías profesionales, durante la presentación se puso énfasis en que no se trata de una competencia ni una amenaza para quienes se dedican a esta profesión.

Foto Vía: Viajando Blog

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top