Guía de turismo responsable en Menorca

Calas de Menorca

En el día de ayer, la Fundació Destí Menorca lanzó un nuevo producto en el marco de una novedosa línea de productos destinados al turismo sustentable. Se trata de la guía online de turismo responsable en la isla, en donde se presentan los sitios más emblemáticos de Menorca.

La empresa encargada de realizar la guía será una compañía de origen británico: Responsible Travel, siguiendo los lineamientos establecidos por la Fundació Destí Menorca.

La tendencia de impulsar el respeto a la naturaleza como eje de la actividad turística se incrementó a partir de octubre pasado, cuando la UNESCO declaró a la isla como Reserva de la Biosfera.

Por ello, esta nueva guía que se encontrará disponible a partir del mes de julio tendrá una fuerte inclinación hacia la propuesta de nuevas ofertas turísticas, incluyendo rutas para bicicletas y actividades ecuestres.

Además, este proyecto incluye otras formas de promoción, como podcasts que serán grabados próximamente para su distribución en la web y la producción de contenidos específicos de carácter periodístico.

De esta manera, se busca impulsar el turismo en la isla, poniendo de relieve la importancia de la protección del patrimonio natural y cultural que habita en ella.

Foto Vía: Playas y Costa

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top