Guía de turismo de Cartagena

Cartagena, en Murcia

Cartagena es una preciosa ciudad situada junto al mar Mediterráneo, en la región de Murcia.

Además de por sus playas y por sus conocidas fiestas, como Carthagineses y Romanos, y por sus famosas procesiones de Semana Santa, declaradas fiesta de interés turístico internacional, la ciudad también se caracteriza por su vasto patrimonio monumental, del que destacan el submarino Peral y sus importantes restos arqueológicos de las distintas culturas que pasaron por el lugar, como la cartaginesa, la bizantina, y por supuesto, la romana.

VISITAS EN CARTAGENA

– El Anfiteatro Romano

El Anfiteatro Romano de Cartagena, en el que el viajero podrá empaparse del pasado romano de la ciudad, se encuentra situado en el cerro de la Concepción y sobre él fue construida en el siglo XIX una plaza de toros. En la actualidad se está llevando a cabo su restauración.

– La Cueva de Mina Victoria

En esta gran cueva se han hallado restos que certifican la presencia humana en el Paleolítico.

– El submarino Isaac Peral

Situado en el paseo marítimo Alfonso XII, el submarino Isaac Peral es uno de los monumentos más característicos de la ciudad.

– El Cabezo de San Ginés

Para los amantes de la naturaleza y de la montaña la ruta por el Cabezo de San Ginés es un recorrido obligado.

– Torre Ciega

Este histórico monumento sepulcral data de la Edad Romana, del siglo I a.C.

– El puerto de Cabo de Palos

Puerto deportivo y pesquero ubicado frente a la playa de Cabo de Palos.

EXCURSIONES

En Cartagena existen numerosos lugares de gran importancia para visitar. Partiendo de su historia antigua se puede visitar la Cueva de Mina Victoria, del Paleolítico, o algunos restos de civilización romana que se encuentran en la ciudad, como el Museo del Teatro Romano o el Anfiteatro Romano, hasta llegar a otros puntos de interés para los amantes de la naturaleza, como el Cabezo de San Ginés, el puerto de Cabo de Palos o algunas playas de la Manga del Mar Menor, como la playa del Mar de Cristal.

CLIMA

El clima de Cartagena es de tipo subtropical mediterráneo, árido o subárido. Es un clima cálido, ya que su posición marítima hacen que se suavicen las temperaturas. La temperatura media anual está alrededor de los 20 grados, siendo agosto el mes más caluroso, con una temperatura media de unos 28 grados, y enero el mes más frío con una media de 12 grados. Por otro lado, el viento está muy presente durante gran parte del año.

COMPRAS

En la ciudad se pueden encontrar numerosos productos artesanos, especialmente la alfarería es muy importante. Uno de los pricipales lugares donde se pueden adquirir es en el Centro para la Artesanía de Cartagena, donde exhiben sus productos artesanos de la región.También son característicos los vinos de la tierra y otras bebidas típicas, como la láguena y el reparo. Por otro lado, podemos encontrar grandes centros comerciales, situados en las afueras la mayor parte.

GASTRONOMÍA

En la gastronomía de Cartagena se unen los productos del mar, como la dorado, el mero, etc., y los de la huerta, como los guisantes, las habas, etc. Algunos de sus platos tradicionales son el caldero, a base de pescado y arroz, los michirones, que se realiza con habas, el arroz y conejo, el conejo al ajo cabañil o los salazones (pescado seco). En cuanto a los postres son característicos de la zona el tocino de cielo y el arrope.

VIDA NOCTURNA

Se pueden encontrar muchos bares, discotecas y pubs en Cartagena durante todo el añ, donde disfrutar de su vida nocturna, aunque especialmente en verano, cerca de la Manga del Mar Menor, como la discoteca El Zeta, situada frente a la playa, la discoteca Mamaluna, el Malecón de la Havana, etc.

TRANSPORTES

Para moverse por Cartagena se puede utilizar el transporte público, como el autobús urbano, o el ferrocarril. Hay dos estaciones de ferrocarril, una convencional y otra del ferrocarril de vía estrecha (FEVE), que une le ciudad con la localidad de Los Nietos, en el Mar Menor.

CÓMO LLEGAR

Se puede llegar a Cartagena tanto en autobús como en tren (por RENFE o FEVE). Asimismo, se puede llegar en avión, ya que el aeropuerto de San Javier se encuentra situado a unos 20 Kilómetros.

ALOJAMIENTOS EN CARTAGENA

En Cartagena nos podemos encontrar alojamientos de todo tipo, desde exclusivos hoteles hasta apartamentos y ofertas en pequeños hoteles y hostales con mucho encanto. Pinchar en el siguiente enlace para hacer tu reserva: Hoteles en Cartagena.

Foto Vía: Alejandra Eguren

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top