Guía de museos en Beijing

beijing

Beijing, la capital de China, es una ciudad maravillosa que en las últimas décadas ha cambiado mucho. Si la imagen que tienes es la de calles atestadas con bicicletas pues lamento decirte que hoy en día Beijing se parece a cualquier otra capital del mundo con coches, cientos de motos, avisos de neón, centros comerciales y gente vestida como tu y yo. La globalización ha hecho lo suyo, pero la civilización china no en vano es milenaria así que caminar por Beijing sigue siendo toda una experiencia y no es lo mismo que caminar por Madrid o Londres.

Hay muchos museos en esta ciudad, museos de arte, de historia, de ciencia y tecnología, dedicados a personajes históricos y demás, pero hoy veamos un listado de los museos más generales de Beijing. En esta lista hay de todo un poco y si no tienes mucho tiempo en la ciudad puede resultarte útil.

. Museo Nacional de China: es un enorme edificio que está del lado este de la Plaza Tiananmen. El edificio se construyó en 1959 para marcar el décimo aniversario de la fundación de la república y alberga varios museos: en el ala sur está el Museo de Historia China y en el ala norte el Museo de la Revolución China. El primero exhibe los tres períodos principales en la historia de este país, desde los tiempos primitivos, pasando por la época feudal hasta las dinastías. El segundo enfatiza la historia de los últimos 150 años del país y se divide en tres partes: el período de 1840 a 1911, el de 1911 a 1949 y el período a partir de ese año. Abre a partir de las 8:30am y cierra entre las 4:30 y las 6pm dependiendo del mes. La entrada cuesta 30 yuan.

museo-de-la-capital-beijing

. El Museo de la Capital: es el segundo museo en cuestión de tamaño. Es un edificio nuevo  que incluye tecnologías nuevas, talleres y guías en inglés y japonés. Hay muchas maquetas, fotografías y reliquias. Abre de 9am a 5pm y el precio es de 20 yuan (casi 3 dólares)

. El Museo de las Etnias: sirve para conocer las distintas etnias que conforman esta enorme nación, su cultura, costumbres, música, folclore y arte. Está dividido en dos sectores, hay reproducciones de ciertas aldeas y paisajes naturales. Hay cascadas, bosques y distintos lugares típicos de toda China. Además, hay espectáculos todos los días. Abre de 8:30am a 5:30pm y la entrada cuesta 90 yuan.

. El Museo del Palacio: es el más popular de todos y uno de los mas hermosos. Está en la Ciudad Prohibida y es el palacio de las dinastías Ming y Qing, un complejo de 600 años. Lo mejor es seguir al guía y deleitarse con las obras de arte y la arquitectura compleja, intrincada y hermosa de todos sus edificios. Abre a partir de las 8:30am y cierra entre las 4:30 y las 5pm. La entrada cuesta entre 40 y 60 yuan, dependiendo de la temporada.

. El Museo Changping: este museo está en este agradable distrito de la capital china, un sitio elegido por miembros de la familia real de los Mingy los Qing para construir sus tumbas. El museo se concentra en las tribus aborígenes que vivieron en estas tierras. Cierra los lunes y la entrada cuesta 5 yuan.

. El Museo Étnico: funciona en la Universidad central de las Nacionalidades y alberga cerca de 2o mil reliquias de los 56 grupos étnicos de China y objetos pertenecientes a los primeros años de la república. Hay objetos del Paleolítico y el Neolítico, de cerámica, hierro, bronce, oro, plata, pinturas, ropas, vasijas y escritos antiguos. Si te quedaste con ganas de ver más sobre todos los pueblos que componen China este es un sitio que complementa muy bien el Museo de las Etnias. Abre de 8am a 12pm y de 2 a 6pm, de lunes a viernes. La entrada cuesta 10 yuan.

Foto 1: vía Beijing
Foto 2. vía China Cultural Industries

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top