Guía de museos de historia en Tokio

museo-nacional-tokio

Tokio es sin dudas una de las ciudades mas maravillosas del mundo. Enorme, extensa, moderna, agradable, limpia, ordenada. ¿Qué más puedo decir si a mí Japón me encanta? Vas de visita a este país y por más que el interior es también maravilloso y mágico, con el peso de los siglos, no hay caso, Tokio te llama siempre. Un consejo importante para moverte por la ciudad es que te hagas con algún pase de transporte porque el tren , el metro y los autobuses son caros. El mejor es el Japan Rail Pass pues te permite recorrer los alrededores de la ciudad o ir mucho más lejos, depende de qué tipo de pase compres o cuanto tiempo tengas. Pero bien, que si sólo vas a conocer Tokio con el de 7 días te alcanza. Lo tienes en el bolsillo y te olvidas, casi por completo, de pagar billetes.

Además de recorrer sus calles, tiendas y parques, que hay mucho de todo, Tokio es una ciudad con museos. Hay muchos museos, de arte, de ciencias, de historia, de anime, de lo que quieras. Pero hemos elegido elaborar una guía de los museos de historia que puedes visitar en la capital japonesa. Apunta estos datos:

. Museo Edo-Tokio: este museo se especializa en la historia de la capital durante los períodos Edo, Meiji y Showa. Está a pasos de la estación Ryogoku y abre de martes a sábados de 9:30am a 5:30pm. La entrada  cuesta 600 yenes.

. Museo al aire libre Edo-Tokio: es una rama del museo anterior que funciona cerca de la estación Musashi-Koganei. Exhibe edificios y estructuras históricas reconstruidas como si se tratara de un antiguo pueblo. Abre de abril a septiembre de 9:30am a 5:30pm y de octubre a marzo hasta las 4:30pm. La entrada es más barata que la anterior, 400 yenes.

. Museo de la Espada: si te gustan las armas japonesas esta es una gran cita. Las espadas japonesas son famosas en todo el mundo y este es el mejor sitio para aprender todo sobre ellas y su detallista fabricación. Está situado cerca de la estación Shinjuku y abre de martes a domingo de 10am a 4:30pm. La entrada cuesta 525 yenes.

. Museo Shitamachi: el distrito artesano y mercantil del viejo Tokio se llama Shitamachi y este museo lo que hace es exhibir reconstrucciones y obejtos de aquella época, de cómo era la vida en la ciudad durante el período Edo, Meiji y Showa. Está a escasos metros de la estación Ueno y abre de martes a domingo de 9:30am a 4:30pm. La entrada cuesta 300 yenes.

museo-de-la-espada

. Museo Nacional de Tokio: es el gran museo de Japón, el más viejo de todos. Es un complejo de cinco edificios y cada uno funciona como un museo separado. Alberga los tesoros nacionales y obras provenientes de todo el país. Un vistazo a Japón. Está dentro del parque Ueno y abre de martes a viernes de 9:30am a 7pm y los fines de semana y feriados de 9;30am a 6pm. La entrada cuesta 600 yenes.

. Museo Nacional de Ciencia: este museo abarca la historia científica y natural del país. Hay de todo, desde objetos naturales hasta experimentos robóticos y un fabuloso teatro de 360º proveniente de la Exposición Aichi. Vale la pena pues es bien moderno. Es uno de los museos del parque Ueno y abre de martes a jueves de 9am a 5pm y los viernes hasta las 8pm. La entrada cuesta 600 yenes.

. Museo Nacional de Ciencia Emergente: se lo conoce con el nombre de Miraikan y es un sitio muy interactivo con robots, aquí está el famoso robot de Honda, información tecnología, biología y exploración espacial. Está cerca de la estación Funenokagakukan, en odaiba, y abre de martes a domingos de 10am a 5pm. Cuesta 500 yenes.

Por supuesto a estos museos debes agregarle zoológicos, acuarios, museos del transporte y museos que versan sobre la animación y el cómic japonés.

Foto 1: vía Encyclopedia Britannica
Foto 2: vía Tripwolf

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top