Guía de museos de arte en Copenhague

Museo Thorvaldsen

Resulta curioso que una ciudad relativamente pequeña para ser la capital de un país tenga tantas atracciones culturales. Copenhague se jacta de contar con una gran cantidad de museos, especialmente en los que se refiere al arte y la cultura danesa.

Precisamente a los daneses les gusta mucho el arte y lo demuestran no solo en sus museos. Pero como de estos espacios se trata nuestro artículo de hoy, queremos haceros una pequeña guía de los más interesantes e imprescindibles que debéis visitar en la capital danesa.

– Museo Nacional de Dinamarca

Se trata del mayor museo de la historia de Dinamarca y del pueblo que danés que podemos encontrar en el país. Situado en el Palacio del Príncipe desde 1849, edificio de mediados del siglo XVIII, las piezas más antiguas de la colección se remontan a hacer 14.000 años. Muy interesante la parte dedicada a los vikingos, aunque no faltan objetos de otras civilizaciones, como la egipcia, griega, romana, etc…

– Museo Nacional de Arte de Copenhague

El museo más grande de Dinamarca. Alberga obras de arte nacional e internacional que van desde el siglo XIV hasta nuestros días. Está situado en un edificio construido en 1998, aunque el original data de finales del XIX. La colección alberga pinturas, esculturas y artes gráficas de autores tan representativos como Munch, Rembrandt, Rubens, Monet, etc… El mejor museo de arte de todo el país.

– Museo Arken

Situado en la bahía de Koge, a veinte kilómetros de la ciudad, es el museo de arte moderno más interesante de Dinamarca. Inaugurado en 1996, su edificio tiene una curiosa forma de barco. Su colección está formada por unas trescientas obras de arte danés, nórdico e internacional de los últimos años del siglo XX. Cabe destacar los apartados de fotografía, gráficos, pinturas, esculturas y medios de comunicación.

– Gliptoteca Ny Carlsberg

¿Os suena a la cerveza, verdad? Pues sí, porque su fundador fue Carl Jacobsen, hijo del fundador de la célebre marca de bebida. La colección privada de este señor, erigida en 1882, es la que se exhibe aquí, con esculturas y antigüedades griegas, romanas, etruscas o egipcias, además de pinturas y esculturas de grandes autores como Rodin, Pisarro, Degas, Gauguin, etc… Las joyas de este museo son algunas momias egipcias y parte del friso del Partenón.

– Museo Thorvaldsen

Este museo fue el primero que abrió sus puertas en Copenhague. Lo hizo en 1848 y alberga las obras y la colección privada de arte del escultor danés Albert Thorvaldsen. Sus esculturas son muy famosas en Dinamarca ya que fue uno de los grandes representantes del estilo neoclásico. No es posiblemente de los museos más conocidos de la ciudad, pero imprescindible si os gusta la escultura.

– Colección Hirschsprung

Lleva el nombre del empresario Heinrich Hirschsprung, quien comenzó con su colección privada la obra de este museo. Está situado en el Parque Ostre Anlaeg, junto al Museo Nacional de Arte. Las obras que aquí podemos ver abarcan el arte danés del siglo XIX y principios del XX. Cuenta posiblemente con la mejor colección de la Edad de Oro Danesa (1800-1850). El museo fue inaugurado oficialmente en 1911.

– Colección David

Su nombre proviene de la colección privada del jurista Christian Ludvig David. Este museo cuenta en su colección con obras de arte y artesanías del siglo XVIII, de la Edad de Oro Danesa (1800-1850), el arte moderno danés y arte islámico de los siglos VII al XIX. Precisamente es uno de los más importantes a este respecto del norte de Europa. Situado frente a los jardines del Castillo de Rosenborg, fue inaugurado en 1948.

Foto Vía Tom Oh

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top