Guía de los museos de París

louvre

París es una de las capitales del mundo y una de las ciudades mas encantadoras, románticas, elegantes y glamourosas de Europa. Nadie quiere perdérsela, ni el fashionista mas obsesivo ni el amante de la historia. El primero por los escaparates de las mejores marcas del mundo y el segundo por la cantidad y calidad de sus museos.  Si eres de los segundos y estás a punto de viajar o programando el viaje aquí te dejo un listado, una guía de los museos de París.

Por supuesto, hay museos para todos los gustos, de arte, de de ciencias naturales, de publicidad, de historia, arqueológicos, de música y de ciertos personajes famosos. Veamos cuáles te gustan más a ti:

. Museo del Louvre: se especializa en el arte occidental desde la Edad Media hasta 1848 con pinturas esculturas, objetos de arte y artes gráficas. Incluye objetos de civilizaciones antiguas como la griega, egipcia, etrusca, oriental y romana, arte de África, de Oceanía y América. Abre de 9am a 6pm y los miércoles y viernes cierra a las 10pm. Cierra los jueves.

. El Museo-Armería: data de 1905 y su colección permanente muestra un recorrido cronológico desde la prehistoria hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en el tema armas. Abre todos los días de 10am a 6pm.

. Centro Pompidou: es el único museo del mundo que ofrece un vistazo general de los siglos XX y XXI. La presentación se inauguró en 2007 y comienza con la fundación del Arte Moderno con obras de Picasso, Matisse o Kandisnky, por ejemplo, y llega a los artistas actuales. Hay muchas exhibiciones temporales por año y el edificio en sí es maravilloso ya que lo han diseñado el prestigioso arquitecto Renzo Piano y Richard Rogers. El último piso tiene una vista privilegiada de la ciudad. Cierra los martes pero abre el resto de la semana de 11am a 9pm.

. Arco del Triunfo: fue encomendado por Napoleón para conmemorar sus victorias militares y hoy presenta una exhibición interactiva que recuerda los dos siglos de historia: su construcción, otros arcos similares en el mundo, la historia de Francia y detalles sobre su decoración. El paseo termina en el techo del arco y la vista es soberbia. Abre a las 10am y cierra promediando las 10pm.

. Museo Nacional de Artes Asiáticas-Guimet: brinda un panorama del arte asiático. Abre de 10am a 6pm y cierra los días martes.

. Museo del Cine: el edificio en sí es maravilloso pero sus colecciones son muy buenas también: vestuarios, sets de filmación, dispositivos cinematográficos, posters de películas, obejtos de culto, etc. Desde el 16 de abril hay una exposición especial dedicada al genial George Méliès donde se muestra la mayor colección del cineasta. Abre de lunes a sábado de 12pm a 7pm y los domingos de 10am a 8pm.

. Museo de la Moneda: es un museo cuya colección hace un repaso de 2000 años de historia en la vida de la moneda francesa. Abre de martes a viernes de 11am a 5:30pm y los sábados y domingos de 12pm a 5:30pm.

. Tours por Notre Dame:  La construcción de la catedral comenzó en 11670 y se extendió por 200 años. Fue reconstruida durante el siglo XIX y un paseo por ella es indispensable cuando se trata de conocer París. Tiene distintos horarios de acuerdo a la época del año pero siempre abre a las 10am.

museo-picasso

. Museo de la Música: tiene una colección de 1000 instrumentos y objetos de arte en cinco salones de exhibición. Hace un recorrido por la historia de la música en Occidente. Abre de martes a sábados de 12pm a 6pm y los domingos de 10am a 6pm.

. Museo de Orsay: es un museo que alberga toda expresión artística del período entre 1848 y 1914. Hay obras de Gauguin, Lalique, Monet, Renoir, Rodin, Sisley, van Gogh, etc. Abre de martes a domingo de 9;30am a 6pm.

. Museo Nacional Picasso: se centra en la obra de Pablo Picasso y el edificio es una hermosa casa del siglo XVII. Cierra los martes pero el resto de los días abre a las 9;30am y cierra alrededor de las 6pm.

. Museo Rodin: alberga muchos trabajos de este genial escultor y funciona en una mansión del siglo XVIII rodeada de hermosos jardines. Una de sus salas está dedicada por completo a Camille Claudel.

Bueno, por supuesto me han quedado algunos museos de París fuera del tintero pero creo que con esta lista y un mapa no tendrás problemas en pasear de lo lindo por las calles parisinas.

Foto 1: vía Hornplayer
Foto 2: vía The Jurg

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top