Guía de los mejores funiculares del mundo

funicular-de-zacatecas

He subido a un solo funicular en toda mi vida, pero la experiencia me ha encantado. Esa tranquilidad con la que trepa, se mantiene suspendido y te permite tener vistas preciosas es algo único y más antiguo o más moderno yo no creo que dejen de existir nunca. Dice la historia que el funicular mas viejo de todos es el Reisszug, el que une el Castillo Hohensalzburgo con la ciudad austriaca, un funicular cuyas vías originales eran de madera y era tirado por animales o personas que hoy, modernizado, todavía funciona.

Pero observando el mundo veo que hay otros funiculares que vale la pena conocer así que aquí te dejo mi guía de los mejores funiculares del mundo:

. El funicular de Rio de Janeiro: primero subes a la colina Urca, sobre la Bahía Guanabara, y desde allí a la cima de la montaña Pan de Azúcar a 396 metros. Desde allí ves la magnífica estatus, símbolo de la ciudad brasilera, el Cristo Redentor, en la montaña Corcovado, la ciudad, las playas y el mar.

. El funicular de Zacatecas, México: el teleférico sube a la cima del Cerro de la Bufa por sobre una red de calles y callejones elegantes. Funciona desde 1979 y recorre 650 metros en 7 minutos. Tiene dos estaciones, dos cabinas y puede transportar entre 10 y 14 personas en cada una.

. El funicular de Mérida, Venezuela: este funicular es realmente largo y tarda una hora en subir el Pico Espejo, una montaña de 3.125 metros de alto. Tiene cuatro estaciones en las que puedes descender o subir derecho y admirar las hermosas vistas que se tienen de la tierra de Bolívar.

. El funicular de Hong Kong: este medio de transporte te lleva a la cima del Victoria Peak desde donde tienes unas buenas vistas generales de Hong Kong y las islas de la redonda pero donde además funciona un complejo de restaurantes y bares. Puedes subir en funicular y bajar caminando por la red de senderos. El funicular funciona entre las 7am y la medianoche.

. El funicular Skyway, en Malasia: este es el funicular mas rápido del mundo para ser tan largo. Te deja en el resort de Genting Hoighlands a unos 2.027 metros sobre el nivel del mar, un sitio con hoteles, tiendas y parques temáticos.

. El funicular del Parque Nacional  Picos de Europa, en España: esta al norte del país, un sitio de gran belleza, y te lleva por sobre el arbolado valle hasta los 1840 metros de altura.

. El funicular de Table Mountain, Cape Town, Sudáfrica: es genial, el piso del funicular rota 360º para que tengas una vista mas importante mientras asciendes rapidamente por la Table Mountain hasta los 1085 metros. Arriba hay muchos senderos de exploración y el mejor momento para subir es bien temprano en la mañana o bien tarde en la noche.

. El funicular Gulmarg Gondola, en Jammu y Kashmir: esto es en el Himalaya, en el hermoso Valle de Gulmarg a 2730 metros. Desde aquí el funicular asciende verticalmente hasta los 3980 metros, las vistas de las montañas del Himlaaya son maravillosas.

. El funicular Grindelwald-Männlichen, en Suiza: es uno de los mas largos del mundo, une la aldea de Grindelwald con Männlichen, de 943  a 2230 metros, en los Alpes Suizos. El viaje es de media hora.

. El funicular de Powell-Hyde, en San Francisco, California: desde el barrio de Russian Hill puedes tomar este funicular por las famosas colinas de la no menos famosa ciudad estadounidense.

Foto: vía México en fotos

Imprimir


1 comentario

  1. Leo Javiex dice:

    El funicular de Mérida no llegara a los 3.125 msnm, sino a los 4.765 msnm. (Pico Espejo)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top