Guía de lo que puedes visitar en Pisa

pisa

Pisa, conocida sobre todo por su torre inclinada, es una ciudad situada en la desembocadura del río Arno en el Mar Tirreno, capital de la provincia homónima, con miles de años de historia y un gran poderío marítimo y comercial, por lo menos durante los XI, XII y XIII. Es una ciudad que atrae muchos turistas de todo el mundo, pero en verdad tiene más para ellos aparte de la famosa torre inclinada. Por eso, veamos una guía de las mejores atracciones de Pisa:

. Museo Nacional de San Mateo: funciona en un viejo convento de monjas y guarda esculturas y pinturas de entre el siglo XII y el XVIII. Abre todos los días entre las 9am y las 7pm.

. Museo Lungarno Simonelli: funciona en el viejo arsenal de los Médici y guarda lo que se encontró en distintas excavaciones y restauraciones en materia de barcos y naves romanas de madera provenientes de la estación de tren de San Rossore. Datan del siglo I y estaban enterrados en lo que fuera el muelle y además de los botes en sí mismos se han encontrado restos de su contenido, mercancías y cosas de los propios marineros. Abre de martes a domingo entre las 10am y la 1pm y entre las 2 y las 6pm.

. Museo delle Sinopie: fue fundado en 1979 y se concentra en los bosquejos que los artistas realizan antes de la obra final. Es muy interesante. Abre entre abril y septiembre todos los días entre las 8am y las 7:40pm, de marzo a octubre de 9am a 5:40pm y de noviembre a febrero de 9am a 4:40pm.

. Museo dell’Opera del Duomo: funciona en la catedral y hay muchos modelos de construcción del templo, cristales, mármoles, estatuas del siglo XIII, frescos, un enorme crucifijo de madera y objetos obtenidos de las Cruzadas.

. Museo Nacional del Palacio Real: contiene pinturas, estatuas, armaduras y mucho mas, todo perteneciente a la familia que habitó el castillo por siglos.

. Museo Nacional de los Instrumentos para el Cálculo: muy interesante para ver objetos y mecanismos antiguos, entre ellos un compás que se cree perteneció a Galileo Galilei.

. Palazzo Agostini: se trata de un edificio gótico con fachada del siglo XV y restos de antiguas murallas muy anteriores.

. El Ayuntamiento: es el Palazzo Gambacorti, un edificio gótico del siglo XIV que tiene dentro frescos sobre las victorias marítimas de Pisa.

. El Jardín Botánico de Pisa: es el jardín universitario botánico más antiguo de todo el continente europeo.

. La Plaza de los Caballeros: es la segunda plaza mas importante de la ciudad y en el siglo XVI era la sede de la Orden de los Caballeros de San Esteban. Frente a ella está el Palazzo della Carovana y las iglesias de Santo Stefano dei Cavalieri y la de San Sictus.

. Las iglesias de San Francisco construida en 1276, la de San Nicola de 1097 y ampliada mas tarde por la orden de los agustinos, la de San Frediano de 1061 y a de San Paolo a Ripa d’Arno que fue fundada en el 952 y ampliada en el siglo XII.

Foto: vía Tower of Pisa

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top