Guía de las mejores pizzerías en Roma

comer-pizza-en-roma

Uno de los platos italianos mas populares es sin dudas la pizza. Es de origen napolitano pero con la inmigración italiana de fines del siglo XIX y comienzos del XX ha sabido cruzar el Atlántico y hoy es tan popular en América como en Italia y el resto de Europa. Incluso en Asia, continente amante del arroz y las verduras, ha sabido instalarse con mucho éxito. Reina absoluta de las noches de fines de semana, las reuniones con amigos y la comida de entrega a domicilio, lo cierto es que en cada país la pizza tiene alguna característica que la hace particular.

Por ejemplo, si bien en Estados Unidos se come mucha pizza la versión local no conforma a los especialistas y para darse cuenta de las grandes diferencias basta ir a Italia y probar la verdadera “pizza italiana”. ¿Tienes pensado viajar a Roma? Entonces apunta esta información sobre las mejores pizzerías en Roma pues te será de utilidad. En la capital italiana abundan las pizzerías y la oferta es de lo mas variada. En general las tiendas más pequeñas, distribuidas por todas partes, ofrecen pizza al etto, por gramo y la pizza al taglio, por porción, de acuerdo a los ingredientes. Son sitios estupendos para comer al paso.

Pero siempre puedes buscar un lugar mas agradable para sentarte a la mesa una noche. Las pizzerías suelen abrir entonces a partir de las 8pm hasta la medianoche, el horario italiano para la cena. Personalmente me gusta mucho la pizza hecha en horno a leña y por suerte aquí también se usa eso. Después, la variedad de pizzas es grande: con olivas, con tomate, con albahaca, con jamón, etc, etc, etc.

. De Baffetto: esta pizzería no está lejos de la popular Plaza Navona y se llena de gente en verano porque tiene mesas sobre la acera. Es muy recomendada y una de las mas populares de la ciudad. La parte externa tiene calentadores en invierno, el servicio es rápido y la pizza deliciosa. Vía del Governo Vecchio, 114. No acepta tarjetas de crédito.

. Acchiapafantasmi: está situada cerca de l Campo dei Fiori.  Sirve pizza común y otras variedades no tan usuales como pizza con berenjenas. Vía dei Cappellari, 66. Cierra los lunes, acepta tarjetas de crédito.

. Panattoni: por las noches siempre tiene muchos comensales. Las pizzas se cocinan en un fabuloso horno a leña así que salen bien tostadas. Abre hasta pasada la medianoche. Viale Trastevere, 53-57. Cierra los miércoles, no sirve almuerzo y no acepta tarjetas de crédito.

. La Gallina Bianca: está situada cerca de la Estación Termini. Se especializa en pizzas bien delgadas y tiene un público joven. La especialidad es una pizza con mucho queso y requesón llamada Luna Llena. Vía A. Rosmini, 5. Cierra en agosto pero acepta tarjetas de crédito.

. Dar Poeta: es una pizzería pequeña escondida en el barrio de Trastevere y se dice que elabora una pizza fácil de digerir por la misteriosa combinación de harinas que utiliza. Sirve dos versiones de pizza, mas delgada o más alta. Viacolo del Bologna, 45. Acepta tarjetas de crédito.

Foto Vía: Parla Food

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top