Guía de excursiones desde París

castillo-chenonceau

Francia se cuenta entre los destinos europeos más visitados, si no es el más visitado de todos. París, la ciudad de las luces, es la puerta de entrada de miles de turistas que llegan atraídos por los tesoros de los museos, las calles bohemias, la Torre Eiffel y la famosa gastronomía local. Pero París es una ciudad pequeña y a su vez es la puerta de entrada a un conjunto de excursiones a la redonda. Excursiones que hacen que sin ellas un viaje a Francia no esté completo.

Por eso, a la hora de pensar en un viaje a Francia he aquí una guía de las mejores excursiones desde París que se pueden hacer:

Versalles: a 23 km al sudeste de París está el Palacio de Versalles y el pueblo que al día de hoy es uno de los suburbios de más clase de la capital francesa. Tiene un bonito casco histórico, museos, hoteles, un mercado e iglesias. Si no tienes tanto tiempo como para recorrer todo entonces el objetivo es el palacio y sus jardines. La excursión puede ocupar todo el día, en especial si se visita el Grand Trianon o el Petit Trianon y las cabañas que María Antonieta mandó a construir. Hay que caminar mucho para ver todo esto y además, todo el palacio y los extensos jardines del siglo XVII con sus senderos y sus fuentes.

El Palacio de Versailles abre todos los días menos el lunes y los jardines y el parque abren todos los días. Hay sectores del palacio que se pueden visitar solos y otros que sólo están abiertos con un tour. Si quieres disfrutar del show de las fuentes debes ir los domingos entre abril y octubre.

Givenchy: a 75 km al noroeste de París, es un destino especial para ver y disfrutar de hermosos jardines. Aquí vivió a partir de 1883 y hasta su muerte en 1926 el pintor impresionista Claude Monet y sus jardines privados son algo digno de conocer. Entre ellos destaca el Jardín Acuático con el estanque lleno de lirios y el puente de estilo japonés cubierto de glicina. También está la casa de color rosa con algunas reproducciones de sus cuadros y muebles originales y hay una tienda de regalos para llevarse algún recuerdo. La aldea de Givenchy tiene además cafeterías, restaurantes, un cementerio con la tumba del pintor y el Museo del Impresionismo.

Chartres: es una ciudad situada a 96 km y su catedral es su imán turístico. La Catedral de Nuestra Señora de Chartres es de estilo gótico, tiene torres y vitrales.  Detrás del templo está el Museo de Bellas Artes, en el interior del ex palacio de los obispos, y también hay un parque. La ciudad está bien conectada con Paris mediante trenes a toda hora y el viaje es de una hora.

Palacios del Valle del Loira: la capital francesa tiene muchos palacios pero el viaje no está completo sin conocer al menos algunos de los espectaculares castillos del Loira. El paseo lleva todo el día y puedes llegar hasta aquí en autobús o en tren aunque lo mejor es alquilar un tour privado o sumarse a una camioneta turística.  Lo mejor es agrupar los castillos para verlos. Entre los más populares están: el Castillo de Amboise, el Castillo Azay-le-Rideau que data del siglo XVI y está en una isla, el Castillo Beauregard, el Blois sobre una colina con suntuosos interiores, el Castillo Chambord con su escalera de doble hélice diseñada por Da Vinci, Chaumont, Chenonceau con sus hermosos jardines, Cheverny, Chinon con orígenes en el siglo XII, Clos Lucé, lugar de la muerte de Da Vinci, Langeais, bien feudal, Ussé y finalmente el Castillo de Villandry.

Se pueden agrupar en estos grupos para visitarlos mejor: Blois, Cheverny y Chambord por una parte, Azay-le-Rideaus, Chinon, Langeais, Ussé y Villandry por otra y Amboise, Chaumont, Cos Lucé y Chenonceau por otra parte.

Fontainebleau: es un bosque denso, verde y hermoso que está a las afueras de la ciudad del mismo nombre, antiguo coto de caza real. Tiene un castillo dedl siglo XVI, antigua residencia de Napoleón, y el Vaux le Vicomte, el precursor del Castilo de Versailles. Llegas en tren en un viaje de 40 minutos.

Marly-le-Roi: se trata de un pueblo pequeño y pintoresco, ideal para sentirse unos siglos atrás. Aquí Luis XVI llevaba a sus invitados a cazar y aunque el castillo ya no está el sitio vale la pena. Llegas en apenas 25 minutos de tren.

Otros destinos cerca de París: el pueblo medieval de Provins, la Catedral de Bayeux, Parc Asterix, Saint Malo, Mont Saint Michel y Disneyland Paris.

Os dejo con una lista de excursiones que podéis reservar para vuestro viaje:


Foto: vía Linternaute

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top