Guía de excursiones desde Estocolmo

Uppsala

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Cuenta con casi un millón y medio de habitantes y es uno de los principales destinos del norte de Europa. La belleza pintoresca de su arquitectura, sus galerías de arte y museos la hacen un lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones.

A esto se le añade la gran cantidad de excursiones que podemos hacer en sus alrededores. Estocolmo cuenta con más de treinta mil islas, cabos e islotes en su archipiélago, un conjunto inigualable de paisajes marinos a los que se puede llegar fácilmente tanto en barco como en coche. Lo curioso del caso es que apenas mil de ellos están habitados, de ahí la belleza virgen de muchas islas de este archipiélago.

Sin embargo hoy nos detenemos en las excursiones que pueden hacerse por algunas de las ciudad históricas que se sitúan cerca de Estocolmo. La mayoría de ellas están a menos de una hora de la capital sueca, por lo que os recomendamos alquilar un coche para seguir nuestro itinerario.

– Eskilstuna

Situada a cien kilómetros al oeste de Estocolmo, Eskilstuna se halla en un precioso paraje a los pies del río Eskilstunaan. La ciudad es pequeña pero muy pintoresca, con sus casitas de madera y de colores a orillas del río y de los lagos Hjalmaren y Malaren. Precisamente en ellos se puede pasear en barco o en canoa. Podríamos definirla como una Estocolmo en miniatura, en la que encontraréis tiendas, bares, galerías de arte, museos, etc…

– Trosa

Trosa se halla a 70 kilómetros al sur de Estocolmo y posiblemente es una de las ciudades más encantadoras de Suecia. Es el lugar de escapada de los ciudadanos de la capital, ya que cuenta con balnearios de spa, un puerto deportivo a orillas del río Trosan, hoteles con encanto y muchas tiendas alrededor de sus pequeñas callejuelas. Como monumentos hay que visitar los castillos de Tullgarn y Nynas y las iglesias medievales de los siglos XII y XIII del centro histórico.

– Nykoping

A 30 kilómetros de Trosa, Nykoping es una de las zonas más antiguas de Suecia. A orillas del río Nykoping, y con la belleza del Báltico a nuestros pies, la visita a esta ciudad se realiza sobre todo para ver el Castillo de Nykoping, construido a finales del siglo XII, actualmente Museo de Sodermanland. Para la tarde un paseo en barco por el río para disfrutar de uno de los atardeceres más sugerentes de Suecia.

– Roslagen

Roslagen conforma todo lo que es el archipiélago norte de la costa de Estocolmo. Se puede iniciar el recorrido por carretera desde el centro de Estocolmo y visitar pueblos y ciudades como Vaxholm, Norrtalje y Oregrund. Son rincones de gran encanto, algunos de ellos muy antiguos, en los que sobresalen algunas iglesias medievales, pequeñas fortalezas o el pequeño enclave de Finsta, lugar de nacimiento de Santa Brígida.

– Uppsala

La cuarta ciudad más grande de Suecia se sitúa a 70 kilómetros al norte de Estocolmo. Además de visitar su maravillosa catedral, el centro histórico de la Gamla Uppsala y la casa y los jardines de Carlos Linneo, en Uppsala se disfruta sobre todo del buen ambiente que ofrece el hecho de ser una de las ciudades universitarias más animadas de Europa. La ciudad en sí es muy pintoresca, atravesada por el río Fyris.

– Sigtuna

Como última opción nos vamos a Sigtuna, a 50 kilómetros al norte de Estocolmo. Fundada a finales del siglo X, dicen los escritos que fue la primera ciudad de Suecia creada durante la época vikinga. Situada a orillas del lago Malaren, en sus alrededores cuenta con hasta cuatro castillos, además de un centro histórico lleno de tiendas, restaurantes y hoteles. Es posiblemente la visita más histórica que podemos hacer en los alrededores de Estocolmo.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top