Guía de destinos turísticos en Rajastán, India

Pushkar

La región del Rajastán es una de las más visitadas y, por tanto, más turísticas de la India. La belleza pintoresca de sus ciudades y el largo compendio de costumbres y tradiciones que las jalonan son algunos de sus principales atractivos. La fuerza del misticismo y el colorido que impregnan estas ciudades será algo que pronto llame la atención de nuestros sentidos.

Pero, a pesar de la belleza de su patrimonio y el legado de sus tradiciones, la región del Rajastán es también una de las más pobres de la tierra. La mayoría de sus ciudades se extienden sobre grandes desiertos y colinas áridas, destacando el Desierto del Thar, los valles de Mewar y las montañas de Arawali. La violenta pobreza de Rajastán a veces es demasiado para corazones sensibles.

En cualquier guía de destinos turísticos por el Rajastán no pueden faltar:

Jaipur: situada a solo 270 kilómetros de Delhi y capital de Rajastán, es conocida como la Ciudad Rosa por estar la mayoría de sus edificios construidos con piedra rojiza que, con el paso de los siglos, se ha ido convirtiendo en rosa. A destacar el Palacio de los Vientos, la Puerta de la Victoria, la Sala de Audiencias Públicas, la Sala de los Manuscritos, la Sala de las Audiencias Privadas y los jardines.

– Ajmer: encontramos esta ciudad, fundada en el siglo XII, a solo 140 kilómetros de Jaipur. Entre sus principales monumentos hay que destacar la Mezquita Adhai-Din-Ka-Jhompra, construida a finales del siglo XII; el Dargah, un mausoleo al que acuden cientos de devotos en peregrinación; y el Fuerte de Akbar, construido en el siglo XVI y que hoy es el mejor museo de la ciudad.

– Jodhpur: esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos del Rajastán. No solo por su patrimonio monumental sino por la animación de sus calles. Rodeada por una gran muralla de diez kilómetros de extensión, conserva el magnífico Fuerte Mehrangarh, en el que veremos el Palacio de la Perla, el Palacio de la Flor y el Palacio de los Espejos. Está situado a las afueras de la ciudad, y desde él obtendremos unas vistas estupendas.

– Udaipur: a este enclave se le conoce como la ciudad de los lagos, ya que su centro se halla muy cerca del Lago Pichola, y toda su extensión nos lleva hasta el Lago Fateh. Es otra de las ciudades más animadas del Rajastán, y en ella podemos ver el Palacio del Lago, el Palacio de Jagmandir y el Palacio de la Ciudad. Desde Udaipur tenemos que ir hasta el complejo de templos de Eklingi, situado a unos 25 kilómetros.

– Bikaner: esta ciudad se halla en el corazón del Desierto de Thar, a unos 450 kilómetros de Jaipur. Rodeada por una muralla de siete kilómetros, entre sus atractivos habría que citar el Fuerte de Junagarh, el Palacio de Lalgarh, una granja para la cría de camellos y el Canal de Ganga. Si visitáis Bikaner resulta imprescindible hacer alguno de los safaris en camello que organizan sus oficinas de turismo.

– Jaisalmer: otra de las ciudades que viven en el corazón del desierto. Fundada a mediados del siglo XII, cuenta con un hermoso patrimonio plagado de palacios , templos, fuertes y todo tipo de grandes mansiones. Podemos visitar la Ciudadela, que encontramos en la cima de la montaña Trikuta, y hacer un pequeño recorrido por toda la ciudad contemplando su magnífica arquitectura.

– Pushkar: una de las ciudades del Rajastán más sagradas para los hindúes. Hasta aquí llegan muchos turistas y, especialmente, peregrinos y fieles devotos. Está llena de templos, hermosos jardines, lagos y otros monumentos. El Templo de Brahma es posiblemente el más atractivo de todos ellos, tanto por su historia como por su arquitectura. Pushkar es también conocida por su Feria y Festival del Camello.

Foto Vía Indiamike

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top