Guía de destinos turísticos en Perú

iglesia-de-los-jesuitas

Uno de los destinos turísticos más interesantes de América del Sur es Perú. Si te gusta la historia y la arqueología este es un país muy rico en ambas temáticas. No es espectacular en el sentido en que lo es México pero no hay dudas de que el Perú, como le dicen los propios peruanos, es un destino único e impostergable cuando se trata de recorrer esta parte del continente.  Si estás pensando en hacer una visita presta atención porque he aquí una guía de los destinos turísticos mas interesantes de Perú:

En Lima: Lima es la capital del país y en tiempos coloniales era también la capital del Virreinato. Los sitios más interesantes para conocer son la Catedral de Lima y la Iglesia de San Francisco.

. La Catedral de Lima: se trata de un enorme templo de estilo barroco cuya construcción data de mediados del siglo XVI y contó con el diseño del propio conquistador, Francisco Pizarro. Su tumba está dentro, en una capilla con mosaicos y también hay un museo de arte religioso. La catedral tuvo muchas reconstrucciones ya que Lima está en una zona sísmica. La encuentras sobre el lado este de la Plaza de Armas y puedes visitarla de lunes a sábado de 10am a 4:30pm.

. Iglesia de San Francisco: fue construida en el siglo XVII y es una hermosa iglesia de estilo barroco con una fachada preciosa, hermoso frescos en el cielorraso de la nave central de estilo mudejar, unas catacumbas fantásticas con los restos de miles de personas y un monasterio que está situado al lado de la iglesia y que contiene antiguos textos. Esta iglesia está situada sobre la calle Jr. Ancash y la puedes visitar todos los días entre las 9:30am y las 5:45pm.

En Cuzco:  esta ciudad está en el llamado Valle Sagrado a más de 3400 metros de altitud y es el paso obligado rumbo a Machu Pichu. Pero antes de hacer el famoso Camino de Inca puedes conocer algunas de sus atraccciones principales.

. Catedral de Cuzco: es un templo cuya construcción comenzó a mediados del siglo XVI utilizando muchas piedras de una antigua y enigmática fortaleza llamada Sacsayhuamán. Es de estilo barroca, guarda obras de arte, pinturas, esculturas, un altar de plata maciza que es impresionante y un coro tallado en fina madera que es también una obra de arte.  Entre lunes y miércoles y entre viernes y sábado abre entre las 10 y las 11:30 y todos los días, por la tarde, lo hace entre las 2 y las 5:30pm.

. Iglesia de los Jesuitas: la Iglesia de la Compañía de Jesús es otro templo enorme e impactante a la vista. También está en la plaza principal y el edificio de hoy es producto de la reconstrucción hecha después de que un terremoto destruyera la original a mediados del siglo XVII. Claro, esta también está construida sobre un antiguo sitio inca, un palacio del que no ha quedado más que el dicho de que era un sitio hermoso. El altar es dorado, hay columnas, imágenes religiosas, pinturas y demás. Es una buena idea conocer algo antes de ir, sobre lo que representan las pinturas, por ejemplo. La entrada a esta iglesia es gratuita.

. Museo Inca: es un museo arqueológico y por lo anto el mejor sitio para empaparte con la historia, la cultura y el arte de este legendario pueblo. Antes, durante y después de la Conquista. Funciona en un antiguo edificio, el Palacio del Almirante, una bonita mansión colonial también construida sobre un palacio inca en el siglo XVII. Verás momias incas, cráneos deformados, vasijas, joyería, tallas en madera y cerámicas.

. Museo de Arte Religioso: este museo es interesante por su colección y por el edificio colonial en el que funciona. Alguna vez fue el hogar del arzobispo de Cuzco y antes que eso otro palacio inca pero hoy expone una colección de pinturas y muebles antiguos. Más allá de eso la arquitectura de la casa es otro atractivo con sus balcones, sus techos y sus ventanas. Este museo abre de lunes a sábado de 8 a 11am y de 3 a 5:30pm.

Foto vía: IgoUgo

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top